
|
martes,
20 de
febrero de
2007 |
El Banco Solidario suma nuevas organizaciones
El programa Banco Solidario de la Secretaría de Promoción Comunitaria provincial incorporó nueve organizaciones no gubernamentales (ONGs) y nuevos municipios y comunas al sistema que permite otorgar préstamos a emprendedores productivos y de servicios locales.
A su ya consolidada capacidad de gestión, con más de 130 proyectos sostenidos en el tiempo y casi el 85 por ciento de recuperación de los créditos otorgados, se suma ahora la posibilidad de trabajar de un modo más descentralizado, directo y cercano para atender a los futuros beneficiarios, gracias al trabajo conjunto con esas organizaciones de la sociedad civil.
"En la actualidad, el 80% de los microemprendimientos que financiamos se sostienen en el tiempo porque son sustentables, ahí puede verse que el Programa Banco Solidario funciona, que hay una política que se va implementando y tiene resultados", explicó la administradora pública del programa, Liliana Pérez.
Desde el inicio del programa, las instituciones locales participantes eran Cáritas Rosario y la Fundación Síntesis, las que recibían subsidios no reintegrables destinados a fomentar microemprendimientos a través del otorgamiento de préstamos recuperables. En los últimos tiempos se sumó el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria, Red Social y Fundación Caminos, y se encuentran en las etapas administrativas finales de incorporación al programa, la Cooperativa Santa Lucía, el Instituto de Desarrollo Comunitario, la Mutual Rolt, Fundación Anfora, Asociación Creando un Mañana y Fundación Möírñ. También dentro del departamento Rosario el programa se amplió a las municipalidades de Funes y Pérez y están próximas a recibir los subsidios las comunas de General Lagos, Zavalla y Fighiera.
En Rosario, los microemprendimientos productivos y de servicios que financia el Banco Solidario provincial están destinados a la adquisición de herramientas de trabajo, la provisión de materias primas para la producción, mercaderías para abastecimiento de negocios o reposición de alguna maquinaria con desperfecto o que interrumpió su actividad.
enviar nota por e-mail
|
|
|