Año CXXXVII Nº 49389
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Policiales


suplementos
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/02
Mujer 18/02
Economía 18/02
Señales 18/02
Educación 17/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 martes, 20 de febrero de 2007  
Una historia llena de anécdotas

El Hotel Savoy, enclavado en la esquina de San Lorenzo y San Martín, tiene en su larga historia innumerables anécdotas. Recordado casi a diario en sus programas por el entrañable Negro Olmedo, supo ser desde sede de un geriátrico hasta el sitio elegido por la emblemática banda Queen durante su histórica llegada a Rosario para brindar un recital en el estadio de Central, allá por 1981.

En efecto, en agosto de 1993 el hotel fue transformado en un residencial para adultos y mayores destinado a la atención y rehabilitación integral en la especialidad de geriatría.

Pasó a llamarse Golden Club SRL y recibía pacientes en su mayoría derivados por el Pami. Pero el geriátrico llegó a estar muy cuestionado debido a las graves irregularidades administrativas, de alimentación e higiene que presentaba.

Unos años antes, precisamente los primeros días de marzo de 1981, el hotel tuvo una de sus visitas más trascendentes; la legendaria banda Queen liderada por Freddie Mercury, que el 3 de marzo brindó su memorable recital en el estadio de Rosario Central.

Otros conocidos de la farándula descansaron en algunas de sus 76 habitaciones, entre ellos Carmen Barbieri y Silvio Soldán, a quien recuerdan por su "olvido" de pagar las estadías.

Durante su extenso funcionamiento contó con salón de conferencias y fiestas, restaurante y en el subsuelo llegó a funcionar un bowling y luego la confitería bailable Atlantic.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Remodelan dos hoteles tradicionales de Rosario




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados