
|
martes,
20 de
febrero de
2007 |
Las nuevas
licencias ya
van a sorteo
Hoy a las 14 termina el proceso de licitación para acceder a las 500 nuevas licencias de taxis, pero los oferentes superaron las expectativas y se irá a sorteo para obtener una chapa. El número de 500 surgió de un estudio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), encargado por el municipio, que de acuerdo al crecimiento poblacional y también económico determinó que el parque del servicio público debía aumentar en esa cifra.
El municipio, refrendado por el Concejo Municipal, puso nuevas pautas para otorgar las chapas. El proceso licitatorio y la caducidad de las mismas fueron las más salientes. Se determinó que 300 licencias serán para personas físicas y 200 para jurídicas, pero si esta última cifra no se ocupaba iban todas a las físicas. También se determinó que de haber más oferentes las licencias irían a sorteo, lo que finalmente sucederá ya que los inscriptos son 547 y aún hoy se pueden seguir inscribiendo hasta las 14 en todos los centros de distrito.
Los pliegos cuestan 300 pesos, además el que accede a una chapa abonará por única vez 20 mil pesos al municipio por concederle el servicio.
Más allá de que hoy termina el proceso de las ofertas públicas y luego se irá a sorteo, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García, destacó que no será posible ver circular los nuevos autos de modo inmediato.
"Una de las condiciones era que los coches debían ser 0 kilómetro, entonces habrá que ver cómo van entregando las automotrices. Creo que en 60 días o a más tardar en 90 veremos el nuevo parque de taxis", señaló la funcionaria.
Ayer llamó la atención que la mayoría de los compradores de pliegos eran personas físicas y no jurídicas, es decir, empresas, cooperativas u organismos no gubernamentales. "Han habido muchas consultas. Creemos que mañana (por hoy), algunas empresas se presentarán", señaló la secretaria de Servicios Públicos.
enviar nota por e-mail
|
|
|