|
sábado,
17 de
febrero de
2007 |
Podrían expulsar de la policía a un
suboficial que golpeó a su ex esposa
Es un sargento 1º oriundo de Villa Constitución que presta servicios en la comisaría de Rueda
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución. - Un sargento 1º oriundo de esta ciudad fue detenido por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI luego de golpear a su ex esposa, con quien tiene seis hijos. El hecho, que ocurrió la semana pasada pero recién trascendió ayer, se registró en la casa de la mujer, en barrio Altamira. El policía enfrenta ahora una denuncia penal de su ex esposa y un sumario interno dispuesto por las autoridades de la UR VI, y por este episodio hasta podría ser expulsado de la fuerza. De todos modos, tras recuperar su libertad el acusado continúa prestando servicios en la comisaría de la vecina localidad de Rueda.
La intervención policial se originó por la denuncia telefónica de un vecino. Al llegar al lugar, dos efectivos del Comando villense encontraron a la pareja discutiendo violentamente, y la mujer denunció a los uniformados que su ex esposo le había propinado una golpiza.
"Uno de los policías le preguntó a la mujer si quería presentar una acción penal por el hecho, y cuando respondió afirmativamente su ex esposo comenzó a pegarle nuevamente, esta vez delante de los efectivos, que inmediatamente lo esposaron y trasladaron detenido a esta dependencia", reveló el titular de la Unidad Regional VI, comisario mayor Rodolfo Romero.
El detenido fue identificado como J. L. B, que revista como sargento 1º en la subcomisaría de la localidad de Rueda. Esta no sería la primera vez que el policía, que además tendría otros ocho hijos con distintas mujeres, golpea a su ex esposa, aunque no existen denuncias al respecto, deslizó un vocero de la fuerza.
"Efectivamente, la mujer presentó una denuncia penal, y hasta ahora no ha venido a frenar la acción. El efectivo involucrado recuperó la libertad porque en el hecho sólo se registraron lesiones leves, pero ahora también está en trámite un sumario administrativo interno", señaló Romero.
Según el jefe policial, el hecho de haber golpeado a la mujer en presencia de los efectivos del Comando podría desembocar en una condena judicial por lesiones leves.
"Si bien este delito no tiene pena privativa de la libertad, sí tendría incidencia en un sumario administrativo. Y si se puede probar la existencia de un hecho delictivo entonces pediremos su expulsión de la fuerza", sostuvo.
De todos modos, y hasta tanto se sustancien las acciones descriptas, los elementos obrantes no son suficientes para disponer el pase a disponibilidad de J. L. B., que continúa cumpliendo funciones en la subcomisaría de Rueda.
enviar nota por e-mail
|
|
|