|
sábado,
17 de
febrero de
2007 |
Aplican en Sastre un plan de educación vial
El índice de accidentes aumentó notablemente en 2006 respecto a años anteriores
Sastre.- La Municipalidad publicó un comunicado en el que informa que se están desarrollando tareas educativas y de concientización tendientes a revertir las estadísticas locales acerca de la cantidad de accidentes de tránsito, cuyo índice se incrementó en 2006. Según el informe elaborado por autoridades comunales y agentes sanitarios, se produjo durante el año pasado un promedio de un accidente por semana con personas lesionadas, de los cuales un 36 por ciento fue protagonizado por jóvenes de 15 a 24 años y un 23 por ciento por adultos de 45 a 64 años.
Las autoridades remarcaron que el programa de concientización, que se implementa a través del Servicio Integral de Salud Municipal en ámbitos educativos y a través de publicaciones, pretende sensibilizar a la población respecto a las medidas de seguridad que los ciudadanos deben adoptar para prevenir accidentes de tránsito.
"Si realmente nos comprometemos con la realidad, priorizamos la seguridad, dejamos de lado nuestra comodidad y damos el ejemplo, concientizaremos a jóvenes y niños acerca del valor de la vida y del respeto por nuestros vecinos", enfatiza el escrito.
El documento, rubricado por el intendente Rosaldo Gardella y el secretario de Gobierno Diego Ferrari, sostiene que el que se lleva a cabo "es un trabajo importante del que veremos los resultados en el futuro y somos los adultos los que tenemos que apoyar la labor que se desarrolla en las escuelas. La Municipalidad necesita de los ciudadanos para que las iniciativas adoptadas sean fecundas. Súmese, aporte y ayúdenos a proporcionar seguridad a la comunidad", es la consigna lanzada en distintos medios por las autoridades.
Uso de cascos
Desde el municipio sastrense se dispuso recientemente adherir a la ley nacional de tránsito y reglamentar el uso obligatorio de cascos para los motociclistas La medida ocasionó la reacción de un sector que se movilizó para oponerse a la norma que actualmente se encuentra en tratamiento en el Concejo y tratar que las autoridades dejen librado a su criterio el uso del casco bajo responsabilidad exclusiva de cada usuario Para manifestar su desacuerdo a mediados de enero unos cuarenta motociclistas se agruparon para recorrer las calles de la ciudad y manifestar frente al domicilio del intendente.l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La legislación nacional de tránsito obliga a los motociclistas a usar cascos. En localidades pequeñas la imposición es resistida.
|
|
|