Año CXXXVII Nº 49386
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 17 de febrero de 2007  
Encuentran maniatado y sin vida a un ingeniero en su casa de Santo Tomé
Fue un robol La falta de heridas en el cuerpo hace presumir que no buscaron matarlo. La muerte detonó una enérgica crítica del intendente local por la inseguridad

Marcelo Carné / La Capital

Santa Fe.- El cuerpo estaba maniatado y tendido sobre la cama del dormitorio. Así lo encontró ayer a la mañana su empleada doméstica al ingeniero químico Elías Sarahan Achkar, de 81 años, en su casa de la ciudad de Santa Tomé. Poco después, la vivienda absolutamente revuelta llevó a la policía a sostener que el móvil del suceso fue el robo. Los pesquisas también presumen que el hombre habría fallecido a raíz de un paro cardiorrespiratorio por el cuadro de estrés sufrido, ya que el cuerpo del anciano no presentaba golpes ni heridas.

Santo Tomé amaneció ayer convulsionada por dos brutales crímenes (ver aparte). El intendente municipal, Angel Piaggio hace pocos días había definido a Santo Tomé como "zona liberada" por el robo de cables. Ahora fue más crítico. "No podemos decir que las cosas estén bien. Esto es como consecuencia de la falta de éxito de una política de seguridad".

Achkar fue encontrado sin vida por la mujer que hace tareas domésticas poco después de las 7 de ayer, aunque se presume que el deceso dataría de la noche anterior. Al llegar, la mucama distinguió que la puerta de calle se encontraba entreabierta y advirtió que estaba forzada la persiana de un gran ventanal que da al frente de la vivienda. Un rato después, comprobó sus sospechas al ingresar a la casa. Todo estaba desordenado en el interior del coqueto chalé de clase media que el ingeniero habitaba en Rivadavia al 2000, en pleno centro de la ciudad. Luego de atravesar el living comedor, con cajones de muebles y aparadores abiertos y objetos desparramados por el piso, la mujer observó el cuerpo del anciano. Estaba vestido con un pijama, maniatado con una camisa y con sus brazos detrás de la espalda.


Sin heridas
La ausencia de heridas cortantes de bala o provocadas por golpes hace presumir a los investigadores que Achkar falleció por un paro cardiorrespiratorio pero las causas del deceso quedarán esclarecidas con los resultados de la autopsia ordenada por el juez de instrucción N º 5 Darío Sánchez Fuentes de la causa señalaron a este diario que no existen dudas en torno al móvil del robo Sin embargo hasta anoche la policía no había localizado al autor o los autores del atraco Tampoco se había determinado cuánto dinero ni el monto de los objetos de valor que los intrusos se llevaron de la casa

Achkar era ingeniero químico y con una vida dedicada al negocio farmacéutico. Actualmente el negocio familiar era administrado por una hija. Era viudo y estaba jubilado. Vivía solo en la casa de Rivadavia al 2000. Otro de sus hijos, Daniel Achkar, es el párroco de la ciudad de Coronda.


La crispación
El intendente Angel Piaggio dijo sentirse en un día de duelo Cualquier muerte se lamenta pero esta golpea mucho a todos lo que conocimos a Achkar Se trata de uno de los primeros farmacéuticos de Santo Tomé y su esposa fue la primera bioquímica que tuvo la ciudad Fue un hombre incapaz de pasar al lado de alguien sin hacerle una broma una persona de un buen humor permanente

El intendente dijo sentir "impotencia por tener que asumir responsabilidades en temas que uno no puede manejar. Por más que duela hay que señalar claramente que existe una falta de éxito en la política de seguridad. Yo como administrador de una ciudad no puedo decir que estén las cosas bien, que esto responde simplemente a una casualidad. Hay problemas y muchos de ellos tiene que ver con falta de medios para la policía", disparó el jefe comunal, quien convocó a una reunión multisectorial para analizar la situación de inseguridad que vive la ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La casa de Elías achkar, de 81 años, ingeniero químico y antiguo farmacéutico de Santo Tomé.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados