Año CXXXVII Nº 49386
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 17 de febrero de 2007  
Matan a tiros y de un puntazo a una mujer

Santa Fe- Una joven mujer fue asesinada en Santo Tomé por un hombre al que ella misma había denunciado hace un tiempo por un acto de abuso deshonesto en perjuicio de su hija de 4 años. El presunto homicida, identificado como Juan Domingo Lazzarini, de 31 años, se encuentra detenido y a disposición de la Justicia de Instrucción de la capital provincial.

La víctima fatal fue identificada como Roxana Villalba, de 31 años. Fue atacada de dos balazos y una puñalada que le provocaron la muerte en la intersección de Sarmiento y J.J. Paso. El supuesto agresor, instantes después del ataque y muy cerca del lugar del crimen, fue detenido por la policía de Santo Tomé.


Revancha o pasión
La versión de la venganza fue la primera aludida como motivación criminal No obstante fuentes policiales señalaron anoche que la hipótesis pasional se imponía para explicar el crimen El testimonio de un allegado de Roxana destacó que Lazzarini sentía una fuerte atracción sentimental por la mujer que al parecer no era correspondida Y que desesperado ante la falta de reciprocidad consumó el crimen Tras matarla se quedó estupefacto y de rodillas ante la víctima Luego se incorporó y merodeó sin rumbo un trecho hasta que lo ubicó la policía precisó un vocero de la fuerza

No obstante, más temprano fuentes allegadas a la investigación señalaban a este diario que una de las principales líneas de investigación conduce al móvil de una venganza perpetrada por el atacante, quien habría sido previamente denunciado por la víctima por presuntos actos de abuso deshonesto contra una hija de cuatro años.

Según consignaron fuentes policiales, Roxana Villalba ingresó en estado desesperante las últimas horas del jueves al hospital provincial José María Cullen, donde fue asistida por heridas de bala en el cuello y en la cara, además de un puntazo provocado con un arma blanca en la zona abdominal. La joven falleció a pocas horas del ataque cuando era asistida en la sala de cuidados intensivos.

Mientras tanto en el marco de un operativo policial efectuado por efectivos de la comisaría de distrito 12ª se procedió la misma noche del asesinato a la detención del principal sospechoso. En su poder fue secuestrada el arma presuntamente utilizada para asesinar a Villalba -un revólver calibre 22- con ocho cápsulas servidas en el tambor. El sujeto quedó detenido a disposición del juez de instrucción Nº 5, Darío Sánchez, quien lo indagará en los próximos días.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados