Año CXXXVII Nº 49386
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 17 de febrero de 2007  
Excarcelan a comisario que pasó 23 meses detenido

Venado Tuerto.- Tras 23 meses entre rejas el comisario inspector Juan José Asborno, sindicado por la Justicia como jefe de una asociación ilícita y encubrimiento agravado en la causa por un desarmadero trucho, recuperó la libertad tras una resolución del Juez de Sentencia de Melincué, Fernando Vidal. El policía implicado fue liberado después de pagar una fianza de 80 mil pesos y deberá presentarse en la seccional más cercana a su domicilio una vez por semana.

Asborno fue detenido en marzo de 2005 junto a varios efectivos policiales acusados de ser parte de una asociación ilícita que permitía y colaboraba con el funcionamiento de un desarmadero trucho que operaba en Suipacha 50, muy cerca del centro de Venado Tuerto. Muchos de ellos fueron recuperando la libertad y sólo dos personas permanecen detenidas: el civil Sergio Giraudo y el policía Walter Rubiglio.

A Asborno le fijaron una caución por 80.000 pesos y además deberá presentarse todos los viernes en la dependencia más cercana a su domicilio y no podrá abandonar el territorio de la provincia de Santa Fe.


A trabajar
El abogado defensor del policía Arsenio Domínguez elevó reiterados petitorios para acceder a la excarcelación pero siempre tropezó con la negativa de la Justicia El juez Vidal accedió hasta que se defina la cuestión de fondo Domínguez explicó que liberación de Asborno significa una intensa alegría ya que puede volver con su familia y también regresar a su trabajo ya que para la ley no obstante lo que se ha dicho sigue siendo inocente Y si tomamos como ejemplo el caso de los demás policías que están involucrados en esta causa todos trabajan en la actualidad De modo que con Asborno sucederá lo mismo

El desarmadero trucho fue desmantelado en marzo de 2005. Si bien Asborno no estuvo al frente de la Comisaría 2ª en ese momento, se determinó que el local operaba desde por lo menos dos años y medio antes de su desmantelamiento y de allí la supuesta responsabilidad del uniformado. Entre los policías que estuvieron tras las rejas y ya recuperaron la libertad se encuentran los comisarios Omar Strupeni, Fernando Salinas y Juan Manuel Ricardo. También el agente Cesar Barré, el suboficial Roberto Nadalini; el sargento ayudante Heraldo Batalla, el cabo Dalmiro Gómez y el oficial Walter Blanc.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados