Año CXXXVII Nº 49386
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de febrero de 2007  
Suspendieron el Monumental
El gobierno nacional lo clausuró por cinco fechas. También le pidió la quita de puntos a la AFA

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, decidió suspender por cinco fechas el estadio de River Plate por la pelea del último domingo entre dos fracciones de la barrabrava del club, y pidió al titular de la AFA, Julio Grondona, "que no le tiemble el pulso" y sancione con la quita de puntos a los equipos cuyos hinchas provoquen episodios de violencia.

"La AFA no es una entelequia, es un conjunto de instituciones que la componen. Así como a nosotros no nos tiembla el pulso para tomar decisiones, a la AFA no debería temblarle el pulso para decidir la quita de puntos", manifestó el titular de la cartera política.

En ese sentido, recordó que "nunca cargo contra los dirigentes de los clubes, porque sé las limitaciones que tienen. También la AFA tiene limitaciones", pero le reclamó mayor decisión ante este tipo de hechos.

Fernández también se refirió a los sucesos de violencia del jueves, en Gerli, en el partido de Primera B entre Talleres (RE) y Los Andes, y al respecto prometió adoptar "acciones".

"La decisión es sacar de la cancha a los violentos, y el que cometa desmanes no tiene que entrar más", enfatizó.

Al respecto, explicó que "nosotros venimos de una situación muy particular que se agravó" en los últimos tiempos, y señaló que "hay que poner a todos en su justo lugar".

En cuanto a la sanción a River, Fernández dijo que "quedó confirmada la suspensión por cinco fechas para jugar de local".

La clausura no sólo alcanza al estadio, sino también a las actividades sociales, razón por la cual solamente el Instituto educativo y la pensión del club permanecerán abiertas.

Fernández dijo no saber si hay "connivencia" de la dirigencia del club con los barras, y señaló que "la investigación son los hechos sucedidos el domingo último (previo al partido ante Lanús), que demuestran que se pone en riesgo al resto de la gente".

No obstante, atacó a los abogados del club, que "parecieran defender el estatu quo y, dentro de eso, pareciera que defienden a los propios barrabravas".

Según dijo, "por los elementos encontrados, más que contundentes", hay evidencia que los barrabravas son "empleados y hombres del club, que poniendo en riesgo a muchísima gente llevaban adelante toda una actitud con armas blancas y armas de fuego que seguramente tendrá consecuencia en la Justicia".

También negó que la recusación al subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, de parte de River lo haya molestado, porque él mismo le iba a pedir que se excusara, aunque el funcionario "me había ganado de mano, y ya se había exceptuado", explicó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Monumental no sólo permanecerá cerrado para el fútbol, sino también para las actividades sociales.

Notas Relacionadas
Allanan domicilios de barras de River

Nuevo Gasómetro

"Soy responsable del fútbol, no de la seguridad"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados