|
sábado,
17 de
febrero de
2007 |
Líder iraní instó a continuar con actividad nuclear
Teherán- El máximo líder religioso iraní, el ayatollah Ali Jamenei, pidió hoy dejar los temores de lado y seguir adelante con el programa de enriquecimiento de uranio de su país.
“Sobre lo nuclear se juega el futuro del país. Si no tenemos un programa nuclear, no tenemos futuro, porque seremos dependientes de las potencias que quieren el dominio”, afirmó Jamenei.
En declaraciones a la televisión estatal iraní, el líder religioso tambíen sostuvo que “si pensamos que somos débiles los enemigos se aprovecharán. Algunos exageran hablando de debilidades que no existen. De esta manera los enemigos adquieren coraje y eso está equivocado”.
Los dichos de Jamenei se conocieron a sólo cuatro días de que venza el ultimatum que Naciones Unidas le dio a Teherán para que ponga fin a su programa nuclear.
La insistencia de las potencias mundiales para que Irán frene su carrera nuclear se debe a que, reina el temor de que la República Islámica se cree su propio arsenal nuclear, cuestión que las aurtoridades iraníes niegan rotunda y sistemáticamente.
Por otra parte, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, llegó hoy a la capital del país persa para una visita en la que participará de un coloquio junto a su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, en el que debatirán “la situación en la región y en el mundo del Islam”, informó la agencia italiana Ansa. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|