|
sábado,
17 de
febrero de
2007 |
Más interés por la soja y el maíz
El comportamiento semanal de los precios en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario fue mayormente positivo, a excepción del trigo que mostró una baja. Este accionar se reflejó ayer también en el recinto de operaciones. La mejora externa llevó a los compradores de soja y maíz a pagar más por la mercadería disponible y futura, activando negocios que están pendientes a la espera de subas de precios.
La oleaginosa volvió a mejorar en sintonía con lo sucedido en el mercado externo. Todos los compradores ofrecieron más aunque una fábrica luego mejoró sus ofertas para comprar más mercadería disponible. La fábrica de Ricardone, Timbúes y San Lorenzo hasta el 28/02 pagó 625 pesos, mientras que en San Martín la oferta mejoró hasta 630 pesos.
Los precios futuros mostraron algunos cambios. Las fábricas de San Martín, Arroyo Seco, General Lagos, Timbúes y San Lorenzo para mayo pagó 198 dólares, igual que las fábricas de San Martín y Arroyo Seco para entrega en abril. La exportación en Lima quedó a 196 dólares. Para junio los precios quedaron en 200 dólares para la fábrica de San Lorenzo y a 199 para San Martín, igual que la exportación en Arroyo Seco.
Positivo
El maíz terminó la semana con saldo positivo por la aparición de nuevos exportadores interesados por el cereal disponible y nuevo La suba impulsó la realización de más negocios La exportación en San Martín pagó 395 pesos para el cereal con entrega inmediata mientras que en San Nicolás la misma oferta quedó a 390 y en San Martín San Lorenzo Rosario Timbúes y Arroyo Seco hasta el 28 02 mejoró a 405 mientras que en Punta Alvear y San Nicolás quedó a 400 para la misma entrega
El cereal de la nueva cosecha para la entrega en marzo/abril se podría negociar para la exportación en San Martín a 129 dólares, mientras que en Punta Alvear y Arroyo Seco quedó a 128 dólares, igual que en instalaciones portuarias de Timbúes para marzo.
Los precios del trigo por su parte quedaron mayormente sin cambios mientras que mejoraron los valores ofrecidos por los exportadores para cerrar negocios sobre el cereal de la próxima campaña. La exportación para San Martín, Rosario y Arroyo Seco pagó 350 pesos por el cereal con descarga inmediata, mientras que en San Martín sin descarga la oferta mejoró a 355.
La exportación en Rosario y San Lorenzo pagaba 375 pesos para abril, 380 pesos para mayo, 385 pesos para junio y 390 pesos para julio. No se escucharon ofertas por parte de la molinería de Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|