|
sábado,
17 de
febrero de
2007 |
Mondino critica el reparto
de subsidios al transporte
El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, sostuvo que los subsidios que el gobierno resolvió otorgar al transporte del interior del país "son migajas", y calificó de "discriminatorio y desigual" el trato que se le da a este sector en las provincias en comparación con el área metropolitana.
Además, subrayó que en el interior del país "los usuarios que deben pagar un boleto más caro".
Mondino, consideró que con esta decisión "se busca callar algunas voces de reclamo, en vez de focalizar la cuestión de fondo que es modificar los actuales parámetros de distribución de los subsidios que conforman el Sistema de Transporte".
"No se puede seguir privilegiando la corporación del transporte de Capital y el Gran Buenos Aires, mientras el interior del país sigue postergado, con una realidad totalmente diferente", indicó el ombudsman.
Asimismo, sostuvo que la entrega de subsidios "se sigue con criterios de distribución inequitativos, discriminatorios y absolutamente desiguales entre el área metropolitana y el interior del país".
En ese sentido, señaló que "es totalmente dispar lo que se le asigna al transporte del interior del país con relación a la zona metropolitana"."Mientras a Buenos Aires se le otorga 85% del total de los subsidios, sólo 15% llega al conjunto de las provincias", remarcó Mondino.
Con todo, puso de relieve que "ahora se aumentará el subsidio al transporte del interior en alrededor de 6 millones de pesos, cuando antes de fin de año solamente la corporación de trenes y subtes de Buenos Aires recibió de manera ilegal como una suerte de regalo navideño 300 millones de pesos en concepto de gastos operativos".
En noviembre último, Mondino acompañado por defensores del Pueblo del interior del país, reclamó que los fondos del Régimen de Compensación Complementaria fueran distribuidos de manera equitativa y federal y le recomendó a la Secretaría de Transporte modificar los criterios de distribución, ya que se advertía un trato arbitrario, discriminatorio y desigual para el conjunto de las empresas del interior del país.
enviar nota por e-mail
|
|
|