|
sábado,
17 de
febrero de
2007 |
La Capital en EEUU. Son firmas de Los Angeles que estarán presentes en la Feria Internacional de la Alimentación
Empresarios californianos vienen a Rosario
Daniel Abba / La Capital (Los Angeles-Enviado Especial)
Una misión comercial de empresarios de Los Angeles está organizando un viaje a Rosario para el mes de mayo fecha en que se realizará la Feria Internacional de la Alimentación. La novedad se conoció ayer durante un encuentro que el intendente Miguel Lifschitz y la misión de empresarios que lo acompaña en una gira por el estado de California mantuvo con ellos en la Cámara de Comercio de esta ciudad estadounidense.
La gira que trajo hasta aquí a Lifschitz y su comitiva concluyó oficialmente ayer con el encuentro de los empresarios, una visita a la Bolsa de Comercio de Los Angeles, la más importante del estado, y una recorrida por el puerto angelino, que le da salida a los Estados Unidos al estratégico mercado asiático.
Durante el encuentro en la Cámara de Comercio, cuyo presidente es Carlos Valderrama, un representante del alcalde de Los Angeles le entregó una distinción oficial a Lifschitz. Luego el intendente habló ante un grupo de empresarios para presentar a Rosario como un mercado atractivo para la realización de diversos negocios.
"No vinimos a hacer sólo una visita sino a establecer un vínculo que queremos alimentar en el tiempo para favorecer reuniones de empresarios e intercambios culturales", resaltó Lifschitz ante un auditorio repleto de empresarios locales. Y añadió: "California puede ser una excelente puerta de entrada de Rosario a los Estados Unidos. Rosario, al igual que Los Angeles en Estados Unidos, es la segunda ciudad en importancia del país y el futuro de nuestra región está ligado a la posibilidad de insertarnos en la economía global".
Por su parte, los empresarios rosarinos que integraron la delegación, especialmente los del área tecnológica y de la producción de software, tuvieron rondas de negocios con sus pares angelinos. El intendente, en tanto, también hizo una visita al histórico Museo de la Tolerancia Simón Wiesenthal.
La última actividad de la delegación consistió en asistir anoche a una recepción ofrecida por el cónsul general de la Argentina en Los Angeles, Jorge Lapsenson. A excepción del intendente, que se quedó un día más y estará en Rosario recién el lunes, el resto de la misión emprende hoy el regreso al país.
enviar nota por e-mail
|
|
|