Año CXXXVII Nº 49386
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 17 de febrero de 2007  
La UTA, en estado de alerta hasta el jueves
El titular del gremio, Manuel Cornejo, no descartó que se tomen medidas de fuerza

"Si no vienen con una propuesta seria tomaremos medidas de fuerza", aseguró ayer el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo. Así el gremialista se refirió al reclamo por un incremento salarial del 20 por ciento que se le planteó formalmente a la patronal el miércoles pasado en la Secretaría de Trabajo de la provincia. En el encuentro los empresarios pidieron 15 días para "analizar" el pedido, pero el gremio otorgó plazo sólo hasta el jueves próximo.

Más allá de la amenaza de posibles paros, Cornejo confió que a partir de la próxima semana comenzarán las negociaciones fuertes. "El porcentaje no es negociable, pero sí la forma de otorgamiento", admitió, lo que significa que podrían conseguir esa suma que eleva el básico de los trabajadores a casi 3 mil pesos, de modo escalonado.

Unos 50 delegados de choferes urbanos e interurbanos participaron ayer de la asamblea que resolvió el estado de alerta y movilización, además dieron plenas facultades a la cúpula gremial para negociar e incluso lanzar medidas de fuerza.

"No pedimos limosnas, sino la recomposición salarial. Logramos el 36 por ciento con una tarifa de 75 centavos, que después se fue a 95 y ahora a 1,20 peso; todos estos aumentos representan más del 60 por ciento", recordó el gremialista.

En ese marco, puso paños fríos y, a pesar de reconocer que no es su responsabilidad, llevó tranquilidad a la población. "Que la gente no se preocupe que durante todo el 2007 no habrá otro aumento del boleto, mucho menos por lo que nosotros pedimos", afirmó. De este modo, el dirigente de los conductores de colectivos coincidió a distancia con el intendente Miguel Lifschitz, quien aseguró en Estados Unidos que el viaje en ómnibus no aumentará "ni a mediano, ni a largo plazo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cornejo: "La semana próxima la cosa tomará otro color".



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados