Año CXXXVII Nº 49386
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/02
Mujer 11/02
Señales 11/02
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 17 de febrero de 2007  
Relevan a las personas que habían ocupado los lotes en la zona oeste

El Servicio Público de la Vivienda (SPV) de la Municipalidad comenzó a empadronar a las familias que a fines de enero ocuparon los terrenos de Biedma al 5600, zona oeste. Ayer se inscribieron en las planillas de déficit habitacional unas 30 personas y el lunes continuará la tarea en el Distrito Oeste Felipe Moré.

Unas 170 personas ocuparon a fines del mes pasado terrenos lindantes a un barrio nuevo, lo que generó la preocupación de los vecinos y su correspondiente denuncia pública.

Después de 24 horas, la Gendarmería, la policía y Control Urbano desalojaron el predio. "Somos todas familias sin vivienda, que venimos de distintos barrios, hemos estado habitando casas de familiares y amigos, pero necesitamos viviendas", explicó Liliana Juncos, una de las desalojadas que tiene un hijo, y también un comedor barrial subsidiado por el municipio.

Lo cierto es que estas personas esperan mantener "lo antes posible", según adujeron, un encuentro con el director del SPV, Gerardo Barros. "Por ahora estamos relevando caso por caso, para hacer una evaluación exhaustiva de cada una de las personas que ocuparon el predio y recién con el estudio completo sí habrá una reunión con Barros", indicaron desde el SPV.

Juncos reconoció que los únicos trámites y contactos que están haciendo para obtener viviendas es con el municipio, y que no acudieron a las autoridades provinciales. "La verdad es que no vino nadie del gobierno provincial y nosotros tampoco sabemos dónde dirigirnos. Pero el problema lo tenemos y pedimos soluciones urgentes", aseveró. La mujer detalló que los desalojados se ubicaron en su mayoría en casas de parientes o amigos. Como una postal de la difícil situación por la que atraviesan contó que una joven con dos niños se refugió en una capilla de la zona, cuyo párroco la admitió pero por un mes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados