|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
Sobreviviente
vinculó a
Moyano con
la Triple A
Un sobreviviente de la Triple A pidió a la Justicia que convoque a declarar como testigo al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, para que "diga qué sabe de las actividades" de esa organización terrorista de derecha, especialmente en la ciudad de Mar del Plata.
En una presentación judicial, el ex dirigente gremial y militante socialista Carlos Petroni planteó que Moyano "hasta el presente ha mantenido relaciones políticas con miembros" de la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU), uno de los embriones de la Triple A.
"A la CNU la dirigía entonces Ernesto Piantoni, uno de los dueños del monopolio local de distribución de cigarrillos y golosinas Piantoni Hermanos", señaló Petroni, quien pidió ser querellante en la causa.
Incluso indicó que "hace pocas semanas, Moyano viajó a Mar del Plata para realizar una operación millonaria con la familia Piantoni", a la cual le compró un extenso local comercial para instalar allí la nueva sede local de la central sindical.
Relaciones peligrosas
Los integrantes de la CNU mantuvieron una estrecha amistad y colaboración política con Moyano quien en los 70 era secretario del gremio de camioneros de Mar del Plata Llegaron a la conformación de organizaciones políticas conjuntas como la Juventud Sindical Peronista y Juventud Peronista de la República Argentina JPRA agregó Petroni
El denunciante planeó que "Moyano ha mantenido relaciones políticas con miembros de la CNU hasta el presente", lo cual "parece indicarlo que algunos de sus colaboradores actuales, como Jorge Abelardo Rampoldi, provienen de ese grupo".
En la causa judicial que instruye el juez federal Norberto Oyarbide consta que algunos miembros de la CNU se integraron a la Triple A, junto a integrantes de la Policía Federal y custodios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
enviar nota por e-mail
|
|
|