Año CXXXVII Nº 49379
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de febrero de 2007  
Reggae de revolución o clásicos para bailar

Formada por Ali Campbell (guitarra y voz), Robin Campbell (guitarra y voz), James Brown (batería), Earl Falconer (bajo y voz), Norman Hassan (percusión y voz), Brian Travers (saxofón y vientos) y Astro (trompeta y voz), UB40 despunta a principios de los 80, se consolida en los 90 y se convirtieron en verdaderos clásicos.

La fiesta de esta noche en el Anfiteatro, cuyas puertas estarán abiertas desde las 18.30, comenzará con Cielo Razzo,cuya actuación está prevista para después de las 20. A partir de las 21.15 subirá a escena la banda mexicana Kinky, que mixtura rock con música electrónica, y el cierre será para UB40, a puro reggae.

"Yo personalmente amo el reggae en su formato original, me refiero al de los 70, por que era una música de amor, paz y revolución para la gente, pero el dance lo ha llevado un poco hacia el hip hop y su prioridad se basa más en los brillantes, los autos y el sexo", criticó Brian Travers, saxofonista y compositor de la banda.

El dilema sobre si el reggae es más poderoso como música bailable que como música testimonial también fue abordado por Travers: "No creo que sea verdad que el reggae sea solamente música bailable, para nosotros siempre fue música de revolución. La meta es seducir con la música y subvertirse con las letras, pero no todos los artistas tienen algo que decir".

"Nuestro último álbum "Who you Fighting For" mezcla letras sobre revolución, conciencia y canciones de amor. Creo que funcionó ya que fuimos nominados para un Grammy este año. Pero no creo que ganemos ya que nuestra carátula de "banda de reggae blanco" nos persigue a todas partes", remató Travers.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
"La música popular se apoya en las máquinas y todos suenan iguales"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados