Año CXXXVII Nº 49379
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/02
Mujer 04/02
Economía 04/02
Señales 04/02
Educación 30/12
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 10 de febrero de 2007  
El trabajo docente y las nuevas leyes

Myriam Feldfeber y Dalila Andrade Oliveira son las compiladoras de “Políticas educativas y trabajo docente. Nuevas regulaciones. ¿Nuevos sujetos?” (Novedades Educativas). En la obra se analizan las políticas educativas y las nuevas regulaciones introducidas en los últimos años, en particular a partir de la reforma del Estado de la década del ´90.

Se aborda, especialmente, el impacto de estas transformaciones en la regulación del trabajo docente y en el establecimiento de nuevos modos de gestión de los sistemas educativos y de sus instituciones en Argentina y en Brasil. El texto describe y analiza la problemática de los nuevos sujetos docentes, desde sus características sociodemográficas y su posición en la estructura social, y desde las trayectorias escolares y profesionales de quienes ejercen la docencia.

En el libro de reciente aparición escriben, entre otros especialistas, Deolidia Martínez, Marisa Duarte, Geniana Faria, Emilio Tenti Fanfani, Pablo Pineau, Alejandra Birgin, Fernanda Saforcada, Adriana Migliavacca, Analía Jaimovich, Pablo Imen, Adriana Duarte y Maria Helena Augusto.

Entre otros temas toma educación y poder, y las reformas y la precarización laboral.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El inicio de clases será sin grandes cambios educativos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados