|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
El trabajo docente y las nuevas leyes
Myriam Feldfeber y Dalila Andrade Oliveira son las compiladoras de “Políticas educativas y trabajo docente. Nuevas regulaciones. ¿Nuevos sujetos?” (Novedades Educativas). En la obra se analizan las políticas educativas y las nuevas regulaciones introducidas en los últimos años, en particular a partir de la reforma del Estado de la década del ´90.
Se aborda, especialmente, el impacto de estas transformaciones en la regulación del trabajo docente y en el establecimiento de nuevos modos de gestión de los sistemas educativos y de sus instituciones en Argentina y en Brasil. El texto describe y analiza la problemática de los nuevos sujetos docentes, desde sus características sociodemográficas y su posición en la estructura social, y desde las trayectorias escolares y profesionales de quienes ejercen la docencia.
En el libro de reciente aparición escriben, entre otros especialistas, Deolidia Martínez, Marisa Duarte, Geniana Faria, Emilio Tenti Fanfani, Pablo Pineau, Alejandra Birgin, Fernanda Saforcada, Adriana Migliavacca, Analía Jaimovich, Pablo Imen, Adriana Duarte y Maria Helena Augusto.
Entre otros temas toma educación y poder, y las reformas y la precarización laboral.
enviar nota por e-mail
|
|
|