|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
Chicos fuera de las aulas
“Son muchos los chicos que están afuera de la escuela”, dice el director regional Humberto Cancela respecto de un problema más grave que la repitencia, como es el de la exclusión del derecho a educarse.
Y, si bien no precisa cifras sobre esta realidad, anticipa que junto al trabajo propuesto sobre la repitencia, más los datos del censo escolar realizado el año pasado en la provincia (que se conocerán a mediados de marzo próximo) se revelará esta problemática con más detalles y números. Igual, asegura que ya es preocupante esta cifra por la llegada de nuevas familias a Rosario.
Puntualmente, dice que desde el ministerio se considera que esta problemática “no puede ser sólo atendida desde la escuela”. Y, a renglón seguido, asegura que desde diciembre del año pasado se trabaja en forma conjunta con otras áreas, como Promoción Comunitaria, Salud, Gobierno y Derechos Humanos, en el relevamiento de los niños que no están en la escuela.
El año pasado, el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) reclamó a la provincia un tratamiento serio para revertir los índices de abandono en los establecimientos educativos de la provincia. En ese momento, se advirtió que un 10 por ciento de los chicos abandona la escuela en Rosario por año, porcentaje que representaría a unos 15 mil chicos.
enviar nota por e-mail
|
|
|