|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
Piden reestatizar la firma
Transener es una empresa estratégica para el desarrollo del país que debe volver a ser gerenciada por el Estado nacional para garantizar su sustentabilidad, opinó ayer el ex secretario de Energía, Gustavo Callejas.
"La transportadora debe volver a manos del Estado nacional a través de una empresa similar a la de Agua y Energía Eléctrica, creada en 1944 por el general Juan Domingo Perón, y desarticulada en los años "90 por el gobierno de Carlos Menem", dijo el ex funcionario.
Callejas destacó que "el control de esta empresa, responsable del transporte de 30% de la energía que consume el país, es de importancia estratégica" y ratificó el derecho de un organismo nacional, como la Subsecretaría de Defensa de la Competencia, de opinar sobre la venta de esta empresa".
Recordó que ese organismo "por ley debe actuar para evitar que se conformen situaciones de monopolio, garantizar la disponibilidad del servicio a los argentinos y, además, tiene la potestad para aprobar o desaprobar esa operación si entiende que no es beneficiosa para el país".
Transener es una empresa de servicios públicos privatizada responsable del transporte de la energía hacia los grandes centros urbanos, desde tres de las más grandes generadoras del país ubicadas en la zona del Comahue.
enviar nota por e-mail
|
|
|