|
sábado,
10 de
febrero de
2007 |
Entidades
empresarias
respaldan al
gobierno
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) respaldó al presidente de la Nación Néstor Kirchner en su rechazo a la presunta intervención de un funcionario estadounidense en favor del fondo de inversión Eton Park, interesado en la compra de acciones de la empresa Transener.
"La postura del gobierno merece el apoyo del empresariado Pyme", asegura un comunicado de la entidad difundido ayer, y en el que se fundamentan las razones de ese respaldo.
"Los sectores estratégicos deben estar en manos de las empresas nacionales con participación del Estado, y no de fondos de inversión extranjeros que no tienen experiencia ni presencia en el sector", se asegura en el texto.
La Came también señala que "resulta inadmisible la presión de un Estado sobre otro" y considera que no debe aceptarse ninguna coacción que atente contra la soberanía en las decisiones del país, "como muy claramente señaló ayer el presidente Kirchner".
El comunicado concluye que por encima de las cuestiones partidarias, "resulta necesario apoyar en este caso la postura del Poder Ejecutivo".
La CGE
También la Confederación General Económica CGE de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su apoyo al gobierno
La entidad manifestó en un comunicado su "solidaridad y total apoyo" a la posición del gobierno nacional en defensa del interés nacional.
"Este hecho es para la CGE de extremada trascendencia, por cuanto se trata de un sector estratégico, que exige el mayor cuidado para que no se monopolice ni quede a manos de intereses extranjeros o de grupos de inversión foráneos cuyos dueños se desconocen", aseguró Guillermo Gómez Galizia, titular de la entidad que agrupa a pequeños y medianos empresarios del país.
enviar nota por e-mail
|
|
|