Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 15 de enero de 2007  
Rafaela cuida más el agua que Rosario y Santa Fe

Rafaela.- Con un consumo individual entre 280 y 300 litros diarios de agua potable, los rafaelinos demostraron en estos últimos días -donde el verano se hizo sentir con intensidad- que se encuentran bastante lejos del derroche que se observa en Santa Fe y Rosario, ciudades en las que el consumo oscila entre los 450 y 600 litros. Cifras éstas que han movido a pensar en la posibilidad de poner en marcha en esas urbes la instalación de medidores domiciliarios.

Los guarismos, dados a conocer a través de la gerencia de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), dan cuenta que el consumo promedio por habitantes de la cabecera del departamento Castellanos es de 280 litros por día, y en este tramo de la temporada de verano se entregaron cerca de 26.600.000 litros, lo que representa un consumo individual de 300 litros aproximadamente.

Se señala en ese sentido que si bien las cifras reflejan conductas individuales que están lejos del uso que se le debe dar a este vital elemento, como el lavado de veredas, autos, riegos, calles, entre otras, de todas maneras su consumo se encuentran muy lejos de lo que se utiliza en otras ciudades.


Desde hace una década
Debe recordarse que según lo señalado por la gerencia de Assa la estadística supera entre 550 y 600 la cantidad de litros que consume cada rosarino por día algo que se va acrecentando desde hace más de una década desde el desarrollo de la ciudad Mientras que en Santa Fe el consumo diario trepa a los 450 litros por persona aunque en este caso hay que tener en cuenta que la capital provincial no supera el tercio del núcleo habitacional de Rosario

Lo cierto es que estos datos han determinado el inicio de una campaña educativa para evitar el derroche del agua potable y acrecentaron la posibilidad de que se imponga la obligatoriedad de medidores. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados