|
lunes,
15 de
enero de
2007 |
Macri y Blumberg convocaron a una "mesa política" opositora
Buenos Aires.- El titular de Compromiso para el Cambio (CPC), Mauricio Macri, y el empresario Juan Carlos Blumberg acordaron hoy durante una reunión a puertas cerradas convocar a dirigentes de diferentes fuerzas a sumarse a una “mesa política” opositora.
“No es una cuestión de ganarle al presidente (Néstor) Kirchner, si creemos que hay posibilidad de construir un único proyecto alternativo eso le va a dar otra entidad”, detalló Macri, quien ratificó su voluntad de participar en el conglomerado opositor impulsado por Blumberg.
El diputado y el empresario se reunieron este mediodía, aunque prefirieron mantener en secreto el lugar del encuentro, según indicaron voceros de Macri.
Por su parte, el titular de la Fundación Axel señaló que recién “en marzo” definirá una eventual candidatura electoral y aseguró que su proyecto actual consiste en reunir en una mesa de diálogo a todas las fuerzas políticas y al propio gobierno.
Sin embargo, la convocatoria comenzó a distancia del oficialismo y apunta a impregnarse de un inconfundible tono opositor.
“Qué otra cosa podemos hacer ahora, con los problemas que hay en educación, salud o seguridad”, explicó Blumberg al fundamentar su propuesta y añadió que debería haber “un espacio para buscar soluciones en conjunto”.
El padre de Axel, el joven secuestrado y asesinado en 2004, ratificó que “en marzo” definirá una eventual candidatura, posiblemente orientada a ocupar la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
A su turno, Macri confirmó que se sumará a la “mesa política” que quiere armar Blumberg con el arco opositor.
A la reunión se convocará al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch; al titular de Recrear, Ricardo López Murphy; a la diputada de ARI, Elisa Carrió; al candidato a presidente Roberto Lavagna; y a los justicialistas del espacio encabezado por Ramón Puerta.
“Yo me sumo, que cuente conmigo”, aseveró el titular de Compromiso para el Cambio durante una conferencia de prensa en la sede partidaria de la calle Alsina, de esta capital.
Asimismo, Macri manifestó que tiene “una buena relación (con Blumberg), de respeto y estoy contento de trabajar con él”.
En ese marco, el diputado dijo que el ingeniero “piensa que hay que hacer un esfuerzo entre todos aquellos que tengamos una visión distinta a la del gobierno del presidente Néstor Kirchner”.
“Hay que tratar de compartir y discutir sobre temas específicos a ver si podemos acordar una política de Estado”, sostuvo, e instó a que “todos tenemos que empezar a discutir”.
A pesar del distanciamiento con Lavagna, Macri se mostró dispuesto a comenzar conversaciones de cara a las próximas elecciones, y evitó referirse a candidaturas.
“El eje (de la mesa política) no creo que sea Lavagna-Macri”, tomó distancia el diputado de PRO, aunque aseguró que “siempre” trata de sumar.
Si bien Blumberg no definió “desde qué lugar” orientará su eventual lanzamiento, el diputado de PRO consideró que “lo importante es participar (porque) la Argentina necesita nuevos protagonistas”.
“Queremos hacer una mejor política, una mejor sociedad y queremos otro tipo de conducción”, expresó el presidente de Boca, y convocó a otras ONG a “participar en política”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|