Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 15 de enero de 2007  
Habrá un 20 por ciento menos de turistas argentinos en Uruguay

Buenos Aires.- La viceministra de Turismo del Uruguay, Lilian Kechichian, estimó que este año habrá “un veinte por ciento menos” de turistas argentinos en ese país respecto de 2006, y si bien consideró que esta merma representa “un golpe extremadamente grande”, aseguró que estará compensada por el aumento de visitantes brasileños, europeos y estadounidenses.

Según la funcionaria oriental, “esta situación dolora que hoy tenemos con el bloqueo de nuestro principal punto de ingreso de visitantes al Uruguay, que es el Puente General San Martín en Fray Bentos, es un golpe extremadamente grande, objetivo: el año pasado los primeros días de enero pasaron por ahí unas veinte mil personas, y este año 105 personas caminando”.

En declaraciones a radio Continental, Kechichian aseveró que la llegada de “un 35 por ciento más de brasileños”, junto a otros turistas sudamericanos, europeos y estadounidenses, “está paliando ese casi 20 por ciento menos de argentinos que en los primeros días del año vinieron al Uruguay”.

En ese sentido, indicó que gracias a un aumento en el nivel de gasto de los visitantes de Europa y Estados Unidos, de 40 a 50 dólares diarios, “seguramente vamos a tener menos gente, pero no es tan seguro que tengamos menos ingresos”.

“El turismo para el Uruguay significa la segunda actividad económica, después de las exportaciones tradicionales como carne y lana. Estamos en una batalla fuerte procurando empleo para nuestra gente”, prosiguió.

Kechichian subrayó que unos “cincuenta mil argentinos” llegaron al Uruguay a través de barcos y aviones.

Por otra parte, reiteró que habrá incentivos para los turistas extranjeros: “Todos los que lleguen en auto con chapa extranjera a cualquier punto del país en enero y febrero van a recibir un vaucher por el valor de 30 litros de combustible, en forma gratuita”.

Asimismo, “en las compras de supermercados, a partir de los mil pesos uruguayos, también recibirán el descuento de dos peajes, por toda la temporada. Y para la compra de tarjetas de crédito, tanto en la renta de autos como en el alquiler de casas, hoteles o gastronomía, van a tener luego en su estado de cuenta una devolución de nueve puntos del IVA”.

“Es un conjunto de medidas, un esfuerzo enorme que estamos haciendo para mimar a los visitantes que nos están llegando”, remarcó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Colón decidió volver a los cortes de seis horas por día

Argentina entregó formalmente fundamentos de su demanda



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados