Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 15 de enero de 2007  
El año electoral podría afectar el funcionamiento de la Legislatura

Atilio Pravisani / La Capital

El reutemista Edmundo Barrera, titular de la Cámara de Diputados santafesina, no descartó tormentas políticas en ese cuerpo durante la dura puja electoral que se avecina, pero aclaró que los legisladores de todos los sectores priorizarán, cuando sea necesario, temas de Estado fundamentales para la provincia, como el caso de la reforma al Código Procesal Penal.

Barrera, quien seguramente continuará al frente de la Cámara baja en el último año de este período constitucional, aceptó la posibilidad de que la institucionalización del Frente Progresista repercuta en ese cuerpo al cohesionar a sus distintos bloques. Aunque dijo desconocer en "qué momento y en qué medida se producirá esto", hizo votos para que no afecte el trabajo parlamentario.

Si bien no se encuentra funcionando la comisión de Labor Parlamentaria, que reúne antes de cada sesión a todos los presidentes de los bloques políticos, se aprobaron voluminosos órdenes del día y un importante número de leyes.

"En el último período ordinario se realizaron 40 sesiones, se ingresaron más de 2.000 proyectos, se aprobaron más de 1.600, de los cuales fueron sancionados 217 proyectos de ley", remarcó el legislador.

Sin embargo, Barrera reconoció que esta ruptura entre el oficialismo y la oposición afectó el desarrollo de las sesiones ya que al no haber acuerdos en Labor Parlamentaria, los pedidos sobre sobre tablas provocaron no pocos debates en el recinto, algunos con fuerte contenido político, lo que con motivo del año electoral se podrían agudizar.


Extraordinarias
De todas maneras hasta el 1 º de mayo en Diputados sólo se podrán tratar proyectos enviados a sesiones extraordinarias por el Ejecutivo a lo que se sumará el hecho de que la mayoría de los legisladores estarán más que ocupados en los entretejidos de la campaña electoral

Después de muchísimo tiempo y tras el receso la Cámara baja comenzará a sesionar durante la última semana de enero para que el oficialismo pueda convertir en ley el presupuesto de gastos y recursos en los primeros días de febrero.

Barrera confía en que pueda ser aprobada lo más rápido posible la reforma al Código Procesal Penal. "La sociedad no puede esperar un año para que los legisladores se pongan de acuerdo en temas centrales, como el de la Justicia y la seguridad", afirmó.

El legislador confía en que además de esta reforma se puedan dar otras más que tienen por objetivo proyectos modificatorios de todo un abanico de normas en torno al servicio de Justicia de la provincia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados