Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 15 de enero de 2007  
Macri decide y puede perder aliados
n n El líder de PRO está cada vez más cerca de lanzarse a la candidatura a la Presidencia

El líder de Compromiso para el Cambio (PRO), Mauricio Macri, madura cada vez más su decisión de disputar la Presidencia de la Nación consciente de que, si lo hace, peligra su alianza con partidos provinciales y con sectores del PJ que presionan para que compita por la jefatura de Gobierno porteña.

"Es la primera vez que lo noto a Mauricio tan convencido de que su misión es pelear por la Presidencia", confió un dirigente del llamado "macrismo puro" que se reunió esta semana con el empresario y referente del PRO.

Otros dirigentes del entorno de Macri creen que no todo está dicho y guardan esperanzas de que Macri opte por competir en el ámbito porteño ante la falta de un candidato fuerte que lo sustituya en la ciudad de Buenos Aires.


Convénzanme
Mauricio nos dijo esta semana Convénzame de que es mejor competir en Capital y yo lo hago contó un legislador de PRO

El mismo diputado aseguró que si las encuestas que está elaborando el consultor Federico Aurelio -hijo de Julio Aurelio- dan al empresario ganador en el distrito porteño en la primera vuelta "entonces Macri no lo duda y se decide por la batalla en la ciudad".

En un alto de sus vacaciones en Punta del Este el líder de PRO se ocupó de dejar en claro el lunes pasado que mantiene con firmeza la aspiración de competir por el máximo cargo en las elecciones de octubre.

Ignoró con indiferencia la sugerencia de Roberto Lavagna para que vuelva a probar suerte en Capita Federal y reanudó una agenda de trabajo proselitista que al parecer lo llevará este año a recorrer todos los rincones del país.

Los partidos provinciales como el Renovador de Salta o el Demócrata de Mendoza avisaron por su parte que no están dispuestos a avalar a Macri si Lavagna también es candidato a presidente.

"Es uno o el otro, y como Lavagna no parece proclive a bajar su postulación lo más probable es que optemos por el ex ministro", dijo uno de los representantes del llamado Movimiento Federal.

Desde la "pata peronista" del macrismo también se emitieron esta semana luces de alarma. Los legisladores porteños Santiago De Estrada y Diego Santilli tuvieron que salir a ratificar su lealtad al empresario luego de haber sido mencionados como con tendencia a acordar con el actual jefe de gobierno, Jorge Telerman, que aspira a continuar en el cargo.

Si bien juraron que no partirán de PRO, no descartaron llevar "un candidato propio" antes que dar su apoyo como candidato a jefe de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta, un macrista "puro" al que las encuestas no favorecen.

Legisladores de Recrear -el principal socio del macrismo- insistirán con la candidatura de Ricardo López Murphy para jefe de Gobierno aun cuando saben que el Bulldog prefiere encabezar la lista de diputados nacionales de PRO por la provincia de Buenos Aires.

En ese escenario, la deserción de aliados, aceptaron fuentes de PRO, significaría "un duro golpe" para el trabajo de construcción política que han venido realizando en Capital Federal y que lo exhibe como la primera minoría porteña.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una reunión en privado con Blumberg



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados