Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 15 de enero de 2007  
"A López lo secuestró gente de Etchecolatz", dijo su esposa

Irene Savegnago, esposa del albañil desaparecido Jorge Julio López, denunció que su marido fue secuestrado por policías y militares vinculados al ex represor Miguel Etchecolatz. Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, alertó sobre grupos que buscan "sembrar el miedo" en los testigos.

Rubén López, hijo del albañil desaparecido, pidió al presidente Néstor Kirchner que apoye a los investigadores del caso con "la misma presión que se usó cuando desapareció (el testigo Luis) Gerez", quien incriminó al ex comisario Luis Patti y estuvo dos días en cautiverio.

En declaraciones a Página/12, Savegnago consideró que a su marido lo secuestraron "como una venganza porque mandó preso a Etchecolatz", tras reseñar que el albañil declaró en contra del ex represor en el juicio que se le sigue por su participación en la última dictadura militar.

"Gente vinculada a él (por Etchecolatz), policías, militares, pueden ser muchos", sostuvo la mujer al ampliar sus conceptos sobre los secuestradores de su esposo.

Por su parte, Rubén López sostuvo que los investigadores del juzgado federal que interviene en el caso "están trabajando muchísimo".


Sembrar el miedo
En tanto el ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian señaló que existen grupos que buscan sembrar el miedo en los testigos de las causas por delitos de lesa humanidad y señaló que la investigación apunta a los casos que involucran a ex policías y ex militares

"Hay ciertos grupos que, probablemente, estén interesados en sembrar el miedo sobre los testigos que van a declarar en las causas de represión ilegal. Tenemos documentadas las amenazas que muchos han sufrido", sostuvo Arslanian.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rosario marchará al cumplirse 4 meses



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados