|
lunes,
15 de
enero de
2007 |
Detenido por llevar en el auto 58 kilos de cocaína
Salta.- Personal de Gendarmería Nacional detuvo anteayer a un hombre oriundo de Capital Federal y secuestró 58 kilos de cocaína de máxima pureza que era transportada oculta en un auto. El operativo antidroga se desarrolló en el paraje Senda Hachada, de la localidad salteña de Embarcación, en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81.
Allí, efectivos del escuadrón 52 Tartagal detuvieron un Citroën Xsara cuyo conductor se mostró nervioso, según las fuentes. Esto motivó el inicio de una revisión que concluyó con el hallazgo de varias cavidades construidas en el piso y los asientos, perfectamente acondicionados para no ser hallados a simple vista.
Máxima pureza
En el interior los gendarmes encontraron 58 paquetes envueltos con cinta de embalar que contenían 58 kilos de cocaína de máxima pureza El chofer oriundo de Capital Federal y cuya identidad no fue dada a conocer quedó detenido sin que opusiera resistencia
El sujeto, que se dirigía desde General Mosconi hacia Jujuy, así como el automóvil y la droga incautada quedaron en dependencias del Escuadrón 52, a disposición del Juzgado Federal Orán, que está a cargo de Raúl Reynoso.
Personal de Gendarmería Nacional proseguirá las tareas investigativas con el propósito de establecer el destino de la entrega y la red de narcotráfico que estaba a cargo de esa droga. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|