Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de enero de 2007  
El Sub 20 se despertó de golpe, goleó y se puso de pie
Goleó 6-0 a Venezuela, con tres conquistas de Mouche

Argentina se despertó, lo hizo en el momento justo y en forma contundente. Un 6 a 0 sobre Venezuela que le permitió ponerse de pie y encaminar el rumbo hacia la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que sigue en manos argentinas con la obligación de derrotar a Uruguay en el cierre de la etapa inicial. El encargado de pegar el grito fue Pablo Mouche, que con tres conquistas abrió las puertas de par en par hacia la goleada.

El equipo argentino mostró otra actitud que la exhibida en los dos partidos previos frente a Ecuador (1-1) y Colombia (1-2), porque se dio cuenta que no tenía alternativas si quería mantener las chances de clasificar y por eso los chicos salieron a mostrar el potencial que llevó a Tocalli a traerlos a Paraguay.

El delantero xeneize Mouche apareció con todo, por suerte para el seleccionado que dirige Hugo Tocalli, que a partir de su primera conquista a los 11', tras una precisa habilitación de su compañero en Boca Ever Banega, pudo trabajar el partido como lo tenía previsto. Sobre todo cuando el mismo Mouche estiró las cifras a dos a los 27' con una definición luego de una habilitación del volante canalla Angel Di María.

La ventaja no debía conformar al seleccionado albiceleste y así lo entendieron los chicos y fueron por más. El premio llegó a los 42', cuando Maximiliano Moralez se dio el gusto de hacer su gol.

El descanso sirvió para reafirmar la idea de atacar siempre, sobre todo cuando llegó el cuarto tanto, otra vez por obra de Mouche (62') con un zurdazo de tiro libre y Venezuela se descontroló. Tanto que se quedó en un cinco minutos con ocho hombres por las expulsiones de Yeguez (66'), Benítez (68') y William Francisco (71').

Fue simple entonces avanzar para golear. Lo tuvo Ismael Sosa y no perdonó con un derechazo cruzado, mientras que Di Santo aprovechó una de las últimas pelotas y de cabeza llevó la cuenta a seis.

Las chances de clasificar están intactas, Argentina quedó tercera por diferencia de gol (ambos 4 puntos) con Ecuador, que en el primer partido de la jornada perdió 1 a 0 con Colombia, que alcanzó a Uruguay en el primer puesto con 6 puntos.

La definición de Argentina será con Uruguay, mañana a las 22, y debe volver a ganar. No le queda otra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Argentina festeja. Se recuperó, goleó y tiene esperanzas.

Notas Relacionadas
Brasil arriesga el invicto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados