|
lunes,
15 de
enero de
2007 |
Italia: Roma quedó más lejos de la punta
Empató 1-1 en su visita a Messina
Roma igualó ayer en un tanto ante Messina, en un encuentro en el que se registraron serios hechos de violencia, y quedó a 9 puntos de Inter, el líder del torneo italiano de primera división al completarse la 19ª fecha.
El brasileño Mancini abrió la cuenta para Roma, en un contraataque que se inició con el chileno Nicolás Córdova, de Messina, caído en el campo de juego, víctima de una falta del rumano Christian Chivu, que no fue sancionada por el árbitro Gianluca Rocchi.
El hecho originó protestas y hasta la invasión del terreno por parte de un furioso fanático local, en un partido caliente, que incluyó 14 detenidos y 8 heridos por enfrentamientos entre ambas hinchadas.
Ya en tiempo de descuento, Alessandro Parisi, de tiro penal, marcó el empate, luego de una falta innecesaria que Chivu cometió a Arturo Di Napoli.
Palermo derrotó a Udinese 2 a 0, con goles de Andrea Caracciolo y Cristian Zaccardo y continúa tercero.
Milan superó a Reggina por 3 a 1. Andrea Pirlo, el holandés Clarence Seedorf y Alberto Gilardino marcaron para los rossoneros, mientras que Rolando Bianchi logró el descuento.
El mediocampista Cristian Ledesma actuó desde el inicio en Lazio, que igualó en un tanto con Siena. Tommaso Rocchi anotó para los romanos y Francesco Cozza lo hizo para la visita.
Chievo Verona venció a Catania (fue titular Mariano Izco) por 2 a 1. Franco Semioli y Sergio Pellisier marcaron para los veroneses, mientras que descontó Lorenzo Stovini.
Atalanta goleó a Livorno por 5 a 1. Cristiano Doni, en dos ocasiones, Massimo Donati, Luca Ariatti y Nicola Ventola anotaron para el equipo de Bérgamo, mientras que el francés Marc Pfertzel consiguió el descuento.
Cagliari 1 superó a Ascoli por 1 a 0, con tanto del hondureño David Suazo, mientras que Sampdoria y Fiorentina igualaron sin goles.
enviar nota por e-mail
|
|
|