|
lunes,
15 de
enero de
2007 |
Central goleó fácil a un conjunto amateur
Aníbal Fucaraccio / Ovación
Central se dio el gusto de golear en su primera presentación futbolística del año. Claro que ante un rival muy endeble. El plantel superior se midió con San Manuel, un equipo del Argentino C surgido de la Liga de Tandil, al que vapuleó 3 a 0 en el primer cotejo y 7 a 0 en el segundo, en dos partidos que se disputaron ayer por la mañana en la cancha principal del predio que posee el Banco Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata. Las conclusiones que arrojan los encuentros de estas características, donde los potenciales son tan desparejos no asoman como definitivas, ni mucho menos.
El primer amistoso de la pretemporada le sirvió a Central para hacer algo de fútbol y poco más. El técnico Néstor Gorosito mezcló supuestos titulares y suplentes entre los dos equipos y además probó a los más jóvenes. De esta manera desnudó que todavía no tiene en la cabeza los once que pueden llegar a iniciar el Clausura si no llegan más refuerzos. Para colmo no pudieron actuar ni el Kily González, ni el Toro Acuña ni Garcé (ver aparte) porque padecen molestias musculares.
Los canallas superaron 3 a 0 a la división superior de San Manuel en el primer enfrentamiento, y alistaron a Alvarez; Moreira, Ledesma, Azconzábal y García; Andrés Díaz, Calgaro, Paglialunga y Núñez (Diego Villagra); Zelaya y Alemanno. El cotejo duró 55 minutos y los goles fueron anotados por Zelaya (21' y 34') y Alemanno (30'). Gorosito fue el árbitro que repartió justicia. En ese turno Central fue de menor a mayor, le costó entrar en ritmo y llegó mucho, aunque no concretó en la misma proporción. García no gravitó por izquierda y estuvo demasiado contenido, y Gervasio Núñez mostró que puede ser una alternativa en el mediocampo por ese carril. Por derecha, Andrés Díaz y Alemanno insinuaron más de lo que concretaron, fueron mucho vértigo y poca efectividad. Arriba Zelaya fue una señal de optimismo de cara al futuro.
En el segundo pleito, también arbitrado por Pipo, Central se impuso por un contundente 7 a 0 que aleja cualquier comentario por la ausencia de equivalencias. En esta ocasión, los bonaerenses presentaron un mix de futbolistas de primera con otros de cuarta y quinta división. Por su parte, el segundo equipo auriazul alistó a Castellano (Broun); Espinoza, Grabowski, Braghieri (Raldes) e Imperiale; Diego Villagra (Damián Díaz), Borzani, Costa (Berón) y Ré (Bongard); Belloso (Figueroa) y Velázquez (De Porras). Ese cotejo se extendió por una hora y las anotaciones fueron señaladas por Belloso (13'), Velázquez (23'), Ré (26'), Damián Díaz (48' y 59') y Figueroa (50' y 54'). Lo mas destacado de este compromiso fueron las actuaciones de Raldes y Belloso. También lograron destacar sus virtudes dos jóvenes como el Kitu Díaz y el chiquilín Figueroa, que lograron dos conquistas.
Central buscó obtener una cuota importante de fútbol en el comienzo de su preparación física. Según los responsables del cuerpo técnico, la presencia de la pelota es determinante en este proceso. Y la exigencia de los rivales de turno irá en ascenso. Con las facilidades de ayer sólo ganó eso, simplemente fútbol.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Zelaya conecta de cabeza para convertir el gol.
|
|
|