Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de enero de 2007  
Ecuador se alinea junto a Venezuela, Bolivia y Cuba
n n El presidente electo Rafael Correa, que asume hoy, coincidió en discursos con Chávez y Morales

Zumbahua, Ecuador. - Discursos contra el imperialismo y el neoliberalismo, además de coincidencias ideológicas y políticas, expresaron ayer los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, y el mandatario electo ecuatoriano Rafael Correa, que hoy asumirá el gobierno de su país.

Chávez, Morales y Correa, que también exaltaron la figura del líder cubano Fidel Castro, se reunieron en Zumbahua, localidad indígena a 90 kilómetros al sur de Quito, para una posesión simbólica de Correa ante los pueblos indígenas.

En un discurso ante una multitud congregada en la plaza central, Correa resaltó que "América ha despertado", y saludó a los gobiernos de Chávez, Castro y Morales, como también a los de Luiz Inacio Lula da Silva, en Brasil; Néstor Kirchner, en Argentina; Tabaré Vázquez, en Uruguay; Michelle Bachelet, en Chile, y Daniel Ortega, en Nicaragua.


Cambio de época
." Se han derrumbado los gobiernos serviles y las democracias de plastilina el modelo neoliberal Ha empezado a surgir esa América latina altiva digna soberana justa y socialista del siglo XXI dijo Correa en medio del páramo andino Cómo ha cambiado América latina y seguirá cambiando porque no está viviendo una época de cambios sino un cambio de época agregó el economista de 43 años

Correa coincidió con sus "hermanos Hugo y Evo" en la necesidad de impulsar una Asamblea Constituyente como en sus países -en 1999 en Venezuela y actualmente en Bolivia- para realizar "cambios profundos". También fueron coincidentes en resaltar la figura del prócer venezolano Simón Bolívar, en su búsqueda de la integración de la región.


Socialistas del siglo XXI
Por su parte Chávez llamó a Correa hermano camarada presidente líder y destacó la lucha de Castro y el pueblo cubanos Se refirió al dominio de gobiernos socialistas del siglo XXI en Sudamérica como la resurrección porque ha resucitado el pueblo latinoamericano dijo Venezuela se pone a la orden del pueblo ecuatoriano Hugo Chávez se pone a la orden de Rafael Correa acotó

A su lado, el presidente de Bolivia aseguró que "antes teníamos un solo líder, el comandante Fidel Castro. Esa lucha del compañero Fidel, esa lucha del pueblo cubano no ha sido en vano", afirmó.

Los tres líderes, que llevaban como atuendo ponchos multicolores obsequiados por indígenas, permanecieron en Zumbahua por más de tres horas, y sus vehementes discursos fueron aplaudidos por miles de indígenas y visitantes. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chávez, Correa y Morales participan de la ceremonia indígena.

Notas Relacionadas
Todos con Irán




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados