|
lunes,
15 de
enero de
2007 |
La policía
especial
llega a Río
Brasilia. - Unos 400 militares de la Fuerza Nacional de Seguridad -policía de élite federal- de Brasil llegaron anoche a Río de Janeiro provenientes de Brasilia para colaborar con la policía local en el combate al crimen organizado.
Según informó la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, un grupo viajó en 52 vehículos y otro por avión, y llegaron directo al Centro de Formación y Perfeccionamiento de Plazas de la Policía Militar, donde establecerán su base.
La llegada del contingente militar a la capital carioca fue ordenada por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en respuesta a un pedido hecho por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral. Los militares comenzarán a ser distribuidos hoy entre los puestos militares fronterizos con los estados de San Pablo, Espíritu Santo y Minas Gerais, donde estarán a cargo de reprimir el tráfico de armas y drogas, y la huída de delincuentes prófugos hacia esos estados.
Arribo anticipado
El grupo sólo iba a actuar en Río durante los Juegos Panamericanos que se realizarán en julio pero su llegada a la ciudad fluminense fue anticipada debido a los violentos atentados contra blancos civiles y militares perpetrados por cuadrillas criminales la última semana de 2006 que dejaron 19 personas muertas y varias heridas Cabral también determinó la transferencia a un penal de máxima seguridad del estado de Paraná de 12 líderes narcotraficantes que se encontraban presos en Río l
enviar nota por e-mail
|
|
|