Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de enero de 2007  
La policía especial llega a Río

Brasilia. - Unos 400 militares de la Fuerza Nacional de Seguridad -policía de élite federal- de Brasil llegaron anoche a Río de Janeiro provenientes de Brasilia para colaborar con la policía local en el combate al crimen organizado.

Según informó la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, un grupo viajó en 52 vehículos y otro por avión, y llegaron directo al Centro de Formación y Perfeccionamiento de Plazas de la Policía Militar, donde establecerán su base.

La llegada del contingente militar a la capital carioca fue ordenada por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en respuesta a un pedido hecho por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral. Los militares comenzarán a ser distribuidos hoy entre los puestos militares fronterizos con los estados de San Pablo, Espíritu Santo y Minas Gerais, donde estarán a cargo de reprimir el tráfico de armas y drogas, y la huída de delincuentes prófugos hacia esos estados.


Arribo anticipado
El grupo sólo iba a actuar en Río durante los Juegos Panamericanos que se realizarán en julio pero su llegada a la ciudad fluminense fue anticipada debido a los violentos atentados contra blancos civiles y militares perpetrados por cuadrillas criminales la última semana de 2006 que dejaron 19 personas muertas y varias heridas Cabral también determinó la transferencia a un penal de máxima seguridad del estado de Paraná de 12 líderes narcotraficantes que se encontraban presos en Río l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados