Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de enero de 2007  
Refuerzo de EEUU para palestinos

Ramalá. - La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, se reunió ayer con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en un intento de reforzar al dirigente moderado, prometiendo que Washington aumentará su papel en el proceso de paz, con el objetivo de crear un estado palestino.

"He oído alto y claro la petición de que haya una mayor implicación americana", afirmó Rice en una rueda de prensa conjunta con Abbas. "Tienen mi compromiso de que haremos exactamente eso", añadió.

Funcionarios israelíes han dicho que Washington está estudiando varias opciones, incluyendo la posibilidad de crear un estado palestino con fronteras temporales, siguiendo la barrera que Israel está construyendo alrededor de la ocupada Cisjordania, una idea rechazada por Abbas.


Estado inviable
He enfatizado a la secretaria de Estado nuestro rechazo a soluciones temporales incluyendo la de fronteras temporales para nuestro estado afirmó Abbas Los palestinos temen que esas fronteras se conviertan en definitivas dejándolos con un estado inviable

Rice está intentando reforzar a Abbas en su lucha de poder con los islamistas de Hamas, que ocupan el gobierno palestino desde que hace un año derrotaran al partido del presidente en las elecciones, pero a los que Washington considera un grupo terrorista.

EEUU planea invertir 86 millones de dólares en ayudar a formar y equipar a la guardia presidencial de Abbas. Mientras, Hamas recibe ayuda de Irán y otros aliados islamistas, y está preparando su propia "fuerza ejecutiva". l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados