Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de enero de 2007  
Bush desafía al Congreso opositor
n n El presidente y su vice dijeron que los demócratas no pararán el envío de más tropas a Irak

Washington. - El presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó ayer que enviará más tropas a Irak porque tiene la autoridad para hacerlo, sin importar lo que el Congreso, dominado por la oposición demócrata, decida. "Comprendo plenamente que ellos (los congresistas) traten de frenarme. Pero ya tomé una decisión. Y seguiremos hacia adelante", dijo en una entrevista al programa 60 minutos de la cadena CBS, cuyo contenido fue adelantado por la prensa estadounidense.

Por su parte, el vicepresidente, Dick Cheney, también aseguró ayer que la oposición del Congreso no afectará el plan de Bush de enviar más soldados a Irak. "El presidente es el comandante en jefe (de las Fuerzas Armadas). El es quien tiene que tomar esas decisiones difíciles", dijo Cheney, según citó la agencia de noticias Europa Press.

El vicepresidente desafió a la oposición demócrata, que ahora cuenta con mayoría en ambas cámaras y anunció su rechazo al envío de más efectivos a Irak, al manifestar que "él (Bush) es quien tiene que decidir cómo usar la fuerza y dónde emplazarla".


Nada para ofrecer
Ellos los demócratas no tienen nada para ofrecer en su lugar del plan de Bush disparó Cheney quien dirigiéndose directamente a los opositores agregó Ustedes no pueden conducir una guerra como si fuera un comité Además dijo que el Congreso tiene que respaldar el esfuerzo a través del financiamiento de la guerra porque sostuvo cualquier intento de bloquear los planes de Bush socavará a los soldados

La dura actitud asumida por Cheney muestra que la Casa Blanca está dispuesta a desoír la posición de los demócratas que anunciaron que no votarán los fondos necesarios para emprender la nueva estrategia de Bush, cuyo eje es el envío de 20 mil militares más a Irak. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Viaje a Siria




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados