Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de enero de 2007  
Zapatero evita hablar del diálogo con ETA

Madrid.- El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, evitó decir en una entrevista publicada ayer si descarta futuras negociaciones con ETA, tras un reciente ataque de la proscrita banda armada vasca que terminó con un alto el fuego.

El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba había manifestado la semana pasada al diario The New York Times que el gobierno español no volvería a negociar nuevamente con ETA. Dijo que el grupo había engañado a la población declarando una tregua permanente en marzo, pero luego concretó el ataque del 30 de diciembre en el aeropuerto madrileño de Barajas. En el atentado murieron dos inmigrantes ecuatorianos y resultaron heridas más de 20 personas.

Pérez Rubalcaba, Rodríguez Zapatero y otros funcionarios del gobierno han declarado que el proceso de paz lanzado tras el alto de fuego de marzo ha terminado.


Debate sin sentido
En junio pasado Zapatero había manifestado que iba a negociar con ETA tras concluir que la tregua era sincera Se cree que el gobierno efectuó contactos preliminares con el grupo antes del ataque de diciembre En la entrevista con el diario El País le preguntaron si podía aseverar que en medio del atentado dijo nunca volveré a negociar con ETA Y él respondió Hoy es un debate que no tiene sentido No tiene ningún sentido porque acabamos de poner punto final a un diálogo que ha roto de manera cruenta ETA Hoy hay que hablar del mañana del mañana inmediato

Cuando le recordaron las declaraciones del ministro del Interior al diario The New York Times, Zapatero reiteró que no había discrepancias entre sus palabras y las de Pérez Rubalcaba. El presidente del gobierno expresó: "No es este el momento de hablar del futuro". También admitió que se equivocó cuando el día anterior al ataque dijo que el proceso de paz con ETA marchaba bien.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados