|
lunes,
15 de
enero de
2007 |
Aún quedan
cientos de
desplazados
Una constante lluvia de mediana intensidad, que cayó entre las 4 y 10 de ayer, puso en máxima alerta a las autoridades tucumanas.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció probables lluvias de "intensidad moderada o fuerte" para hoy y mañana, pero con probabilidad de que el clima mejore para pasado mañana.
La menor intensidad de las lluvias y las horas en que no hubo precipitaciones permitió el retorno paulatino a sus viviendas de gran cantidad de personas, mientras ayer a la tarde aún quedaban unos 1.000 desplazados en los centros comunitarios.
Fuentes gubernamentales afirmaron que la administración de José Alperovich buscaba crear un mecanismo ágil para distribuir las donaciones privadas que ha recibido, mientras continuaban en algunas zonas las protestas con cortes de calles y rutas de los damnificados que argumentan no haber recibido ayuda estatal.
Crecida
.La principal preocupación se centraba ahora en la creciente de los ríos provinciales que se aguardaba para las próximas horas ya que las fuertes tormentas que sacudieron ayer a Salta tendrán como consecuencia un aumento de los caudales que llegan a Tucumán
En tanto, el dique El Frontal en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, estaba colmado y esto generará un crecimiento en la zona conocida como la cola del dique, en la llanura del territorio tucumano.
Esto último causaría importantes anegamientos y problemas de escurrimiento de las aguas en numerosas poblaciones del este tucumano.
El complicado panorama se completaba con las lluvias que afectaron en la tarde de ayer a la zona de Tafí del Valle, en los Valles Calchaquíes tucumanos, que no afectaron a los pobladores del lugar, pero impactaron en el caudal de los ríos de montaña, con un fuerte y veloz torrente.
enviar nota por e-mail
|
|
|