Año CXXXVII Nº 49355
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 15 de enero de 2007  
La Rural descarta el paro pero analiza las retenciones a la soja

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Míguens, analizará mañana y el próximo miércoles la posición que adoptará ante la decisión del gobierno de aumentar en cuatro puntos las retenciones a las exportaciones de soja, pero afirmó que “por ahora no” hay intenciones de disponer un paro de actividades en protesta por la resolución.

Miguens sin embargo indicó que la medida adoptada fue “inconsulta” y “un poco apresurada”.

Señaló que los dirigentes del sector tenían “mejores propuestas” para lograr un descenso de los precios de los insumos básicos para la canasta familiar, aunque hasta ahora no fueron convocados “a una mesa de diálogo” con el Gobierno.

El dirigente ruralista afirmó a radio Continental que a su entender el aumento de las retenciones, que se explicaron oficialmente en la necesidad de contar con fondos para subsidiar a las empresas elaboradoras de harina y de leche, entre otras, y así bajar los precios de los productos al consumidor, “no era necesario”.

Indicó que según las proyecciones se calcula que aumentarán sustancialmente las exportaciones de granos y que por ello también se incrementará la cifra que percibirá el Estado n concepto de retenciones.

Dijo que hoy productores de soja de algunas provincias que tienen “mediana rentabilidad” terminan estando obligadosd a “subsidiar a provincias más ricas”.

También expresó su temor de que a la hora de distribuir los subsidios haya “distorsiones”.

Reveló que “mañana martes y el miércoles” los directivos de la SRA se reunirán para analizar las novedades en materia de aumento de retenciones para la soja y ver qué posición adoptan.

“Ojalá podamos encontrar en el gobierno una respuesta o poder sentarnos a dialogar”, expresó Míguenz, para ver “cómo se pueden seguir encotrando soluciones sin seguir afectando la rentabilidad del productor”.

No obstante, reconoció que “por ahora no se habló de nada” sobre una posible medida de fuerza.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados