|
lunes,
15 de
enero de
2007 |
Secuestraron siete micros en la terminal de Mar del Plata
Mar del Plata.- Inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y dirigentes gremiales de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) procedieron al secuestro de siete micros de larga distancia por irregularidades en la estación terminal de ómnibus de Mar del Plata.
Los operativos comenzaron en forma sorpresiva anoche a las 20 y continuaron hasta las 5 de hoy donde se demoraron varias unidades para realizar el control.
El secretario general de la UTA local Daniel Domínguez dijo que “se detectaron irregularidades en empresas líderes donde la falta de descanso para el personal y no respeto de la jornada laboral fueron las falencias mas frecuentes”.
Las demoras se produjeron porque las unidades tuvieron que cambiar de conductores para suplir la ausencia del chofer que no se encontraba habilitado para realizar el viaje por falta de descanso.
En los casos en que no hubo conductor de reemplazo las empresas debieron devolver los pasajes a los viajeros.
Domínguez criticó a las empresas que venden pasajes sin prever las condiciones en que habrán de viajar y aclaró que “el problema no radica en el estado de las unidades sino la cantidad de personal con que cuentan”.
Los conductores deben hacer un examen psicofísico que revela que luego de 8 horas de trabajo se reducen los reflejos de un chofer, “y ante estas condiciones de trabajo se convierte en una bomba de tiempo” indicó el sindicalista. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|