|
lunes,
15 de
enero de
2007 |
Para reforzar la provisión
El acueducto Dorrego es una gran cañería de 80 centímetros de diámetro que se extiende a lo largo de 2,2 kilómetros bajo la calle Dorrego, desde Gaboto hasta la avenida Uriburu. Su importancia radica en constituirse como nexo de otros dos conductos que llevan agua potable hacia el sur de la ciudad y a otras localidades de esa zona.
Conectado, el acueducto Dorrego refuerza la provisión de agua sobre el acueducto Flammarión y la cañería ubicada en la vereda sur de Uriburu. Ese sistema incluye un ramal doble a la altura de calle Biedma para futuros refuerzos de la red.
La obra fue encarada por la empresa Milicic SA con una inversión superior a los 5,5 millones de pesos, que fue realizada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Asuntos Hídricos.
Mientras tanto, en la Planta Potabilizadora Rosario se efectuaron otras tareas, consistentes en el cambio de ubicación de los tableros eléctricos de las nuevas bombas que permitirán incrementar el caudal de agua que se extrae del río Paraná. Y en la Estación C (Dorrego y Ocampo) se realizaron tareas de confiabilización eléctrica de la nueva bomba que se instalará allí para optimizar el servicio de agua en la zona sur.
Un plan bienal
Como parte del plan de obras en la bisagra entre febrero y marzo también se inaugurarán la ampliación de la Planta Potabilizadora Rosario una nueva bomba de gran porte en la Estación C y otros acueductos hacia el sur norte y oeste rosarino
El programa de obras en el sistema sanitario implica una inversión total de 90 millones de pesos en dos años.
enviar nota por e-mail
|
|
|