Año CXXXVII Nº 49349
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 martes, 09 de enero de 2007  
Buscan alternativa para que testigos no rechacen custodia

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el gobierno busca una “alternativa” que permita dar protección a los testigos de causas por la represión durante la dictadura, pero sin provocarles incomodidad.

“Lo que estamos tratando es de encontrar una alternativa que les permita tener (a los testigos) la tranquilidad de que son contenidos y están acompañados por el Estado, pero sin incomodarlos”, dijo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

En este sentido, comentó que “muchas veces (los testigos) no quieren que el gobierno les ofrezca protección, sea a través de personas de organismos de seguridad o de medios tecnológicos”.

Sin embargo, dejó claro que “nosotros nos comprometemos a custodiar a los testigos y les pedimos que se dejen custodiar”.

La necesidad de que los testigos, que deben declarar en causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, tengan protección surgió a partir de la desaparición de Julio López, quien testimonió en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, y que permanece desaparecido desde hace 120 días.

A este hecho se sumó el de Luis Gerez, testigo que declaró contra el ex subcomirario Luis Patti, quien estuvo secuestrado durante 48 horas, pero luego apareció aunque aún no se pudo determinar quienes lo mantuvieron cautivo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El gobierno respondió críticas por el caso Gerez



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados