Año CXXXVII Nº 49349
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 martes, 09 de enero de 2007  
El gobierno respondió críticas por el caso Gerez

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que “el Gobierno no está diciendo” que el militante kirchnerista Luis Gerez fue liberado gracias al discurso por cadena nacional del presidente Néstor Kirchner, sino que lo que hizo fue advertir en ese mensaje que “no hay vuelta atrás” y “no hay pactos de impunidad” para los ex represores.

Fernández volvió a criticar duramente a la líder del ARI, Elisa Carrió, quien sostuvo que Kirchner “mintió” en torno a la génesis del caso Gerez, y tras ratificar que la dirigente “tiene doble moral” y “se arroga la capacidad de insultar al Presidente”.

El ministro afirmó a radio Continental que no leyó las declaraciones del hijo de Gerez al diario “Perfil” en las que expresó su sospecha de que el secuestro de su padre haya sido “armado” por el kirchnerismo, aunque las puso en duda y estimó que más bien pudo haber sido inducido por su entrevistador a hacer esa afirmación.

“No las leí, me las comentaron nomás. No sé ni en qué contexto ni en qué términos ni qué preguntas le hicieron”, indicó el funcionario, y recordó que la noche en que Gerez apareció “charlé con la mujer y los hijos, que se acercaron a saludar y agradecernos por lo que teníamos obligación de hacer, y nadie dijo absolutamente nada de eso”.

Respecto de Carrió, consideró que “para que tenga tanto derecho para llamar 'mentiroso' al Presidente hay que haber tenido primero alguna razón que lo fundamente, algún elemento, algún esquema contundente para que lo fundamente”.

“Si uno tiene que analizarlo a partir de quién es la persona que lo está diciendo, que no ha hecho lo que siempre dijo que su partido iba a hacer, un nuevo contrato moral, actúa con una doble moral. ¿Quién le pagó estos viajes a Punta del Este mientras no trabajaba en ningún lado? ¿Quién la mantuvo? ¿Por qué no cuenta que fue empleada de los militares en el peor momento del Gobierno militar?”, preguntó.

En ese sentido, insistió con que “¿por qué no miramos todas las denuncias con agresión virulenta fenomenal que terminaron en el tacho de basura? Esta persona de doble moral que aparece como santa que todos tienen que venerar, es la que se arroga insultar al Presidente”.

Asimismo, Fernández aseguró que “no es el Gobierno” el que dice que el mensaje en cadena de Kirchner permitió la liberación de Gerez: “A lo mejor lo que tomamos con mucha claridad es la expresión formal del Presidente, que en esto no hay vuelta atrás, que la solución de la Argentina sale por la justicia, que no hay pactos de impunidad y tenemos la obligación de proteger a todos los que van a declarar en las causas”.

“No hay pactos de impunidad con nadie, dice el Presidente. Esto es lo que ratificamos, no que tal o cual acción produjo tal o cual efecto. Nadie puede afirmarlo, son antojadizos. Yo hablo de cosas formales”, continuó.

Consultado sobre la desaparición de otro testigo, Jorge Julio López, señaló que “no puedo contar nada de la investigación, no ayuda. Todo lo que pueda contar tiene cero valor. Tenemos quince brigadas de la Policía Federal y de la provincia de Buenos Aires, más la Side”.

“Hay un esfuerzo muy grande de todos tratando de dar con el paradero de López. Como soy optimista seguro que los vamos a encontrar y a devolver a su casa en mejores condiciones”, añadió. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Buscan alternativa para que testigos no rechacen custodia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados