Año CXXXVII Nº 49349
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 martes, 09 de enero de 2007  
El Sub 20 de Argentina sólo empató con Ecuador

Un gol fortuito para Argentina y un golazo para Ecuador, una diferencia de concepción futbolística que marcó el porqué del debut sin victoria del Sub 20 en el Sudamericano que se juega en Paraguay. Un puntito que sólo suma dudas en la producción y apenas deja una plataforma en la que deberá apoyarse el equipo dirigido por Hugo Tocalli para proyectarse a la clasificación, primero en el grupo, y con destino de Mundial y Juegos Olímpicos.

Los arranques siempre cuestan y este no fue la excepción. Tanto costó que el primer tiempo culminó con el marcador en blanco.

Pese al 0 a 0 con el que terminó la primera etapa, se registraron varias ocasiones de gol para ambos equipos. Pero entre la falta de puntería y las buenas atajadas del argentino Sergio Romero y del ecuatoriano Alexander Domínguez, el estadio se quedó sin la máxima emoción del fútbol.

Argentina controló el juego en los primeros minutos, con Maxi Moralez convertido en pesadilla por el sector derecho, pero de a poco Ecuador le fue tomando la mano al partido y niveló las acciones de la mano de Fernando Guerrero, el volante ecuatoriano de las inferiores de Real Madrid.

Las dos acciones más claras fueron repartidas. Primero se lo perdió Ismael Sosa solo frente al arco ecuatoriano, y después fue el turno de Carlos Rodríguez en una jugada similar, cuando parecía más fácil hacerlo que errarlo.

Tanto costó que la diferencia que Argentina buscaba marcar en el arco ecuatoriano llegó casi de casualidad, gracias a un error terrible del arquero Domínguez y a la insistencia de Gonzalo Abán por ser el dueño de la conquista.

Tanto costó que perdió la victoria veinte minutos después. Eso sí, Ecuador tuvo que lucirse para igualar. Y qué gol marcó. La jugada arrancó en una sucesión de toques entre Guerrero y Arroyo, llegó al medio del área argentina y ahí Ayoví tiró un taquito bárbaro para que Carlos Rodríguez hiciera estallar la red.

Y no hubo caso, ni la expulsión de Ayoví a dos minutos del final (y tres de descuento) le sirvió a Argentina para desnivelar. Ya no tuvo ideas, no supo como entrar y se quedó con el puntito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sánchez le gana la posición a Cortez.

Notas Relacionadas
Perú debuta ante el efectivo Brasil

Venezuela le ganó a un Uruguay sin luces


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados