|
sábado,
23 de
diciembre de
2006 |
Consejo consultivo
El ministro de Asuntos Hídricos de Santa Fe, Alberto Joaquín y el subsecretario de Infraestructura, Carlos Maina, se reunieron con representantes de comunas que forman parte de la cuenca del Arroyo Saladillo para dar inicio al proceso que culminará con la organización de un consejo consultivo.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede rosarina de la Gobernación, Joaquín explicó que la provincia pretende instrumentar los mecanismos disponibles para la planificación, ejecución y mantenimiento de obras hidráulicas junto a las instituciones vinculadas a los recursos hídricos del Saladillo.
El ministro señaló que "la intención que cada una de las cuencas cuente con un órgano dotado legal y técnicamente para fijar sus obras hídricas en beneficio de todos los que se encuentran involucrados en ella. Ya se realizaron reuniones similares con intendentes y presidentes comunales de la cuenca del arroyo Ludueña y del San Lorenzo".
"Lo ideal es formar un consejo que supere a los comités por distrito y se constituyan en un instrumento por cuenca completa, como hacen los países desarrollados, porque el problema sigue siendo la inexistencia de una autoridad conjunta de la cuenca", dijo Joaquín.
De la reunión participaron 36 distritos conformados por las localidades de Acebal, Alvarez, Alvear, Rosario, Arequito, Arminda, Bigand, Bombal, Cañada de Ucle, Carmen, Carmen del Sauce, Casilda, Chabás, Chovet, Coronel Arnold, Coronel Domínguez, Firmat, Fuentes y Godeken.
También estuvieron presentes representantes de La Chispa, Los Molinos, Los Quirquinchos, Miguel Torres, Maizales, Murphy, Pérez, Pueblo Muñoz, Piñero, Pujato, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Villa Mugueta, Villada, Zavalla y Sanford.
enviar nota por e-mail
|
|
|