Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Consejo consultivo

El ministro de Asuntos Hídricos de Santa Fe, Alberto Joaquín y el subsecretario de Infraestructura, Carlos Maina, se reunieron con representantes de comunas que forman parte de la cuenca del Arroyo Saladillo para dar inicio al proceso que culminará con la organización de un consejo consultivo.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede rosarina de la Gobernación, Joaquín explicó que la provincia pretende instrumentar los mecanismos disponibles para la planificación, ejecución y mantenimiento de obras hidráulicas junto a las instituciones vinculadas a los recursos hídricos del Saladillo.

El ministro señaló que "la intención que cada una de las cuencas cuente con un órgano dotado legal y técnicamente para fijar sus obras hídricas en beneficio de todos los que se encuentran involucrados en ella. Ya se realizaron reuniones similares con intendentes y presidentes comunales de la cuenca del arroyo Ludueña y del San Lorenzo".

"Lo ideal es formar un consejo que supere a los comités por distrito y se constituyan en un instrumento por cuenca completa, como hacen los países desarrollados, porque el problema sigue siendo la inexistencia de una autoridad conjunta de la cuenca", dijo Joaquín.

De la reunión participaron 36 distritos conformados por las localidades de Acebal, Alvarez, Alvear, Rosario, Arequito, Arminda, Bigand, Bombal, Cañada de Ucle, Carmen, Carmen del Sauce, Casilda, Chabás, Chovet, Coronel Arnold, Coronel Domínguez, Firmat, Fuentes y Godeken.

También estuvieron presentes representantes de La Chispa, Los Molinos, Los Quirquinchos, Miguel Torres, Maizales, Murphy, Pérez, Pueblo Muñoz, Piñero, Pujato, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Villa Mugueta, Villada, Zavalla y Sanford.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Harán monitoreo de inundaciones en el Ludueña y el Saladillo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados