Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Para la fiscal, su postulación debe salir por consenso

La fiscal federal Griselda Tessio le dijo ayer a La Capital que, por ahora, "no dice ni sí ni no" a su posible integración como candidata por el radicalismo a la fórmula del Frente Progresista que encabeza Hermes Binner.

Tessio manifestó "sentirse honrada" por la proclamación de su nombre realizada el jueves pasado por el plenario de radicales frentistas, pero sostuvo que aún falta tiempo para las definiciones: "Eso quedará, en todo caso, para el año próximo".

Tessio admitió haber vivido un año muy difícil en su tarea de fiscal y expresó, respecto de su presunta postulación, que debe resolver muchos problemas particulares ("funcionales y profesionales") antes de aceptar.

Fue entonces cuando la fiscal hizo hincapié en que su candidatura debería ser producto del consenso y proclamada por la convención provincial del radicalismo y no por un sector de ese partido.

También precisó que, aunque tiene información ("por lo que leo o lo que me cuentan"), nada hay resuelto sobre su participación en el binomio que lidera el diputado nacional y ex intendente de Rosario.

Desmintió enfáticamente que vaya a hacerse presente en Esperanza el jueves próximo, cuando se lance formalmente el Frente Progresista, y confirmó que, en cambio, ayer inició su período de vacaciones (que se extenderá hasta fines de enero).

"Lo concreto es que, al día de hoy, no existe nada y no puedo dar ni un sí ni un no sobre una presunta candidatura", expresó Tessio, quien recordó que por su condición de integrante del Ministerio Público debe permanecer ajena a la actividad política.


"Fórmula ganadora"
En tanto, el intendente Miguel Lifschitz aseguró que la fórmula Binner-Tessio "es ganadora". Y argumentó: "Se articula a representantes de las dos principales ciudades de la provincia". Además, destacó el "apellido histórico" de la fiscal, a la que calificó de "excelente profesional".

El propio Binner, quien ayer recorrió Venado Tuerto y Firmat (donde estuvo junto al intendente radical Carlos Torres), había considerado a Tessio como "una candidata de lujo".

Sobre la convocatoria en Esperanza, Binner prometió la presencia, además de socialistas y radicales, de dirigentes del ARI y el PDP, entre otros integrantes del Frente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Michlig sospecha que el PS busca romper al radicalismo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados