Año CXXXVII Nº 49332
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de diciembre de 2006  
Abbas se reunirá con Olmert y quiere seguir negociando con Hamas

Ramala.- El presidente palestino, Mahmud Abbas, afirmó hoy que quiere seguir negociando con Hamas para formar un gobierno de unidad nacional, en tanto fuentes palestinas anunciaron que el mandatario de Al Fatah se reunirá en Jerusalén con el primer ministro israelí Ehud Olmert.

“Estoy dispuesto a reanudar el diálogo (con Hamas) con la condición de que se fije un límite en el tiempo y que continúe donde dejamos las anteriores conversaciones y en lo que acordamos”, declaró Abbas en Ramala.

Informaciones israelíes indicaron que Abbas y Olmert planean debatir la flexibilización de las restricciones impuestas a los palestinos y reanudar las negociaciones entre ambas partes.

Respecto a las negociaciones con Hamas, Abbas subrayó que deben centrarse en formar un gobierno de unidad nacional para acabar con el aislamiento y las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Japón contra los palestinos.

Las sanciones fueron aplicadas tras la formación del gobierno de Hamas, luego de triunfar en las elecciones de enero.

Estados Unidos y la UE condicionan la reanudación de ayudas económicas a que Hamas reconozca al Estado de Israel y los acuerdos preexistentes al momento de su asunción como gobierno, además de la renuncia a la resistencia armada a la ocupación israelí.

Abbas anunció el sábado pasado elecciones anticipadas a menos que las fuerzas políticas palestinas lleguen a un acuerdo para formar un gobierno de unidad que acepte las condiciones de la comunidad internacional para levantar las sanciones.

El mandatario rechazó la posibilidad de un Estado palestino con fronteras provisorias a cambio de una tregua a largo plazo con Israel, tal como propuso Hamas a cambio de que los israelíes se retiren de los Territorios que ocupan desde 1967. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Israel desbloqueará u$s 100 millones para Palestina



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados