   
            
			    
            
			
				 
				
				
	
	
			
			
            
			
			
            
			
			
            
		 | 
    
    
        
	
	
	
	
	
        
          |  sábado, 
          23 de
          diciembre de
          2006   | 
         
       
     						
						
							
								
								
						 		Abbas se reunirá con Olmert y quiere seguir negociando con Hamas
								
								 
								
								
								 
								
									
										Ramala.- El presidente palestino, Mahmud Abbas, afirmó hoy que quiere seguir negociando con Hamas  para formar un gobierno de unidad nacional, en tanto fuentes  palestinas anunciaron que el mandatario de Al Fatah se reunirá en  Jerusalén con el primer ministro israelí Ehud Olmert.
  
 “Estoy dispuesto a reanudar el diálogo (con Hamas) con la  condición de que se fije un límite en el tiempo y que continúe  donde dejamos las anteriores conversaciones y en lo que  acordamos”, declaró Abbas en Ramala.
  
 Informaciones israelíes indicaron que Abbas y Olmert planean  debatir la flexibilización de las restricciones impuestas a los  palestinos y reanudar las negociaciones entre ambas partes.
  
 Respecto a las negociaciones con Hamas, Abbas subrayó que  deben centrarse en formar un gobierno de unidad nacional para  acabar con el aislamiento y las sanciones impuestas por Estados  Unidos, la Unión Europea, Canadá y Japón contra los palestinos.
  
 Las sanciones fueron aplicadas tras la formación del gobierno  de Hamas, luego de triunfar en las elecciones de enero.
  
 Estados Unidos y la UE condicionan la reanudación de ayudas  económicas a que Hamas reconozca al Estado de Israel y los  acuerdos preexistentes al momento de su asunción como gobierno,  además de la renuncia a la resistencia armada a la ocupación  israelí.
  
 Abbas anunció el sábado pasado elecciones anticipadas a menos  que las fuerzas políticas palestinas lleguen a un acuerdo para  formar un gobierno de unidad que acepte las condiciones de la  comunidad internacional para levantar las sanciones.
  
 El mandatario rechazó la posibilidad de un Estado palestino  con fronteras provisorias a cambio de una tregua a largo plazo con  Israel, tal como propuso Hamas a cambio de que los israelíes se  retiren de los Territorios que ocupan desde 1967. (DPA)
										 
										
									
								
								
									 enviar nota por e-mail
								
								
							 | 
						 
					 
	  | 
	
	
	
	  
	  
                  
       
	  
      
		
			
	
	
			 
		
		
	  
      
	  
	  
	  
	  
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		 
		
		
		
		
		      		
		
		
		
      	
      	
		
			
			
	
	
			 
		
		
	 |