Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 22 de diciembre de 2006  
El ex mediocampista xeneize y de la selección quiere volver al país
Riquelme no está en los planes de Boca
La comisión directiva auriazul desestimó su regreso a la entidad por cuestiones económicas. El jugador no es tenido en cuenta en Villarreal por bajo rendimiento

La posible vuelta de Juan Román Riquelme a Boca surgió ayer por la tarde como algo concreto debido a que Villarreal le comunicó que no lo tendrá en cuenta por su bajo rendimiento en los últimos meses, pero anoche la comisión directiva la desestimó por impedimento financiero, al menos para la próxima temporada. El ex jugador de la selección había manifestado sus deseos de volver al país.

El directivo José Beraldi fue uno de los encargados de adelantar que por ahora no se producirá el regreso al club debido a "cuestiones económicas".

Según consignó un diario español, el mediocampista, quien era ídolo hasta hace muy poco en el Submarino Amarillo, no rindió de acuerdo a lo esperado y ahora lo tildan de falta de compromiso con sus compañeros. Por todo esto es que el volante -que ayer llegó al país y no hizo declaraciones- tendrá que buscar nuevos horizontes. Sin embargo, Fernando Roig, presidente de Villarreal, aseguró ayer que espera el regreso del mediocampista a España, puesto que "debe cumplir con sus obligaciones".

La decisión de que Román no será tenido en cuenta por el club fue comunicada por el DT, Manuel Pellegrini, con quien el futbolista no tendría relación.

De todas maneras, Villarreal no tiene intención de regalarlo, por cuanto le pagó 13 millones de euros hace un año y medio a barcelona y el jugador debería reducir sensiblemente su sueldo. Para colmo, su representante, Marcos Franchi, tampoco es un hombre visto con buenos ojos en el club de la Ribera.

Después de un año para el olvido, Riquelme quería volver a su primer amor, pero en Boca no lo esperaron con los brazos abiertos.

No obstante, el titular de Villarreal Fernando Roig mostró su malestar por el rendimiento de su equipo en la derrota por goleada ante Osasuna (4-1) y con Riquelme, de quien dijo que debe cumplir con las exigencias del club español ya que en caso contrario "tendrá muchas dificultades con el presidente de Villarreal".

"Riquelme es un jugador que tiene que cumplir con lo que el club le dice y nada más. Si no está dispuesto a hacerlo tendrá muchas dificultades", indicó Roig. Y enseguida agregó: "El es un jugador más y tiene que cumplir con sus obligaciones, como el resto. Si lo hace, no tendrá ningún problema y lo recibiremos con los brazos abiertos. Si no lo hace, veremos qué pasa", recalcó.

"Creo que nosotros nos comportamos bien con todos. Se los cuida, se los respeta y cobran en término. Ellos sólo tienen una obligación, cumplir", afirmó el presidente del Submarino Amarillo que está realizando una irregular campaña en la Liga.

"Puede ser que algún futbolista tenga problemas conmigo. Villarreal le abre los brazos a todos y no tiene problemas con nadie, pero, eso sí, deben dar el máximo. Con Osasuna no lo hicieron", agregó el titular de la entidad española.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Gallego ya palpita el duelo por la Copa

Clemente no está tan cerca como se preveía

La presentación de Gago



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados