Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Impulsan una “ciudad-bio”

La Municipalidad está trabajando para que Rosario saque chapa de ciudad bio ante el mundo. Por eso, desde hace unos meses la Secretaría de la Producción está organizando un encuentro de bioregiones que en principio estaba previsto para abril pero finalmente tendrá lugar en junio de 2007 con el objetivo de reunir a las regiones y ciudades tanto del exterior como de la Argentina que tengan un perfil definido en materia de desarrollo biotecnológico.

  El secretario de la Producción, Oscar Madoery, explicó que están organizando este mega evento y el principal convocado será el País Vasco —que a través de su plan estratégico Biovak 2010 están avanzando fuerte en esta materia— además de ciudades de la Argentina como Tucumán, Buenos Aires o San Martín (Buenos Aires), entre otras, donde existe un alto desarrollo del conocimiento académico en materia de biotecnología.

  Se avanzará sobre varios ejes, pero los principales son el intercambio entre universidades, la creación de incubadoras de empresas y el desarrollo de programas entre regiones.

  Madoery explicó que este perfil bio que pretenden imprimirle a la ciudad no sólo está vinculado con el agro, sino además con los alimentos y la salud. “Estos son aspectos de nuestra identidad productiva”, dijo y explicó que en la ciudad y la región hay un gran desarrollo de conocimiento a través de las universidades en aspectos vinculados con la producción de alimentos, el biodiesel, “pero también es una ciudad caracterizada por sus servicios de salud”. Con lo cual, la intención es que los desarrollos en biotecnología apunten a cubrir todos los aspectos de esta identidad regional.

  En ese sentido, consideró que la firma del convenio para la construcción del Centro Binacional de Genómica Vegetal (Cevigebe) a principios de diciembre es un avance en este sentido. Según explicó Madoery para las autoridades nacionales del área “Rosario debe ser el centro de biotecnología del país”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Biotecnología: desembarco español en Rosario




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados