Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Piden a Obeid que se terminen los cortes

Un grupo de entidades que agrupan a empresarios y hombres de negocios de Rosario y la región le remitió una carta al gobernador Jorge Obeid en la que le solicitaron que se "tomen las medidas necesarias" para terminar con la seguidilla de piquetes que vienen sitiando a la ciudad desde la tormenta de granizo del pasado 15 de noviembre. En el escrito, rubricado por la Asociación Conciencia Rosario, el Grupo Trascender, el Foro Regional Rosario y la Fundación Apertura, se destacó que viendo lo ocurrido en otras partes del país "los piquetes tienden a convertirse en un problema estructural de muy difícil solución.

"Reconocemos y apoyamos el derecho a peticionar a las autoridades, pero también reconocemos y queremos que se respete el derecho a la libre circulación", reza el texto en el que también se subraya que las entidades son "partidarias del quehacer solidario con los más sufrientes, pero imponer el orden no es una forma de autoritarismo, sino el mero ejercicio de la autoridad legítima del Estado".

Además, dejaron en claro que, a su entender, "la sociedad no acepta ni comparte estos medios coactivos de protesta, y mucho menos la inacción para impedirlos o castigarlos".

A raíz de esto confiaron que en el gobernador "tomará las medidas necesarias para evitar que la ciudad quede sometida a ese reprobable accionar".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ahora los piquetes se instalaron hasta en las vías



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados