Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
Ahora los piquetes se instalaron hasta en las vías
Los vecinos de Fuerte Apache cortaron el paso de los trenes y bloquearon el de los autos. Exigen ayuda para las fiestas

Con una bandera de vereda a vereda y cubiertas sobre las vías del ferrocarril, los vecinos de Fuerte Apache cortaron ayer la circulación tanto de vehículos como de trenes en Arijón y Flamarión. Los reclamos no sólo fueron por ayuda alimentaria para Navidad, sino además por las condiciones en que quedaron sus viviendas tras la tormenta del pasado 15 de noviembre. "Nadie se hace cargo de esta zona de la ciudad", se quejó a La Capital Cecilia Córdoba, quien además atiende a chicos y grandes en el Centro Comunitario Fuerte Apache, que funciona en Presidente Roca al 5200. Es más, advirtieron que de no haber respuestas pasarán la Navidad en el piquete.

La protesta comenzó pasadas las 11 sobre las vías que cruzan Arijón a la altura de Flamarión, pero ya por la tarde también se extendió a Oroño y Arijón, donde otro grupo de manifestantes se trasladó con cubiertas.

Allí, un centenar de familias mantenía interrumpido el tránsito de vehículos y provocaba inconvenientes en la circulación de los 18 trenes que diariamente corren por esas vías.

Es más, según informaron desde la policía, dos formaciones que iban a Retiro, una proveniente de Tucumán y la otra de Córdoba, ambas con más de 600 pasajeros tuvieron que ser desviadas a la altura de Soldini.

Los vecinos remarcaron que no quieren pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en las condiciones en que quedaron luego de la tormenta de noviembre pasado, y que se suma a la precaria situación de desocupación y pobreza que la mayoría de ellos atraviesa.

"Acá nadie nos da una respuesta, ni Nación, provincia y Municipalidad", dijo Cecilia, quien advirtió que "es una burla que venga un funcionario de Promoción Comunitaria a ofrecer un pan dulce para cada uno".

El pedido es de una ayuda extra para fin de año, pero además exigen que se los "atienda como barrio. Porque después de la tormenta repartieron subsidios a organizaciones políticas y acá no trajeron ni dos chapas argumentando que ya están planificadas las casas, pero nunca las hacen".

Es más, aseguraron que sus viviendas no sólo tienen agujeros tapados con lonas y pisos de tierra, sino que además hasta hay paredes que "quedaron totalmente electrificadas porque hay cables sueltos por todos lados y cuando las tocás, te da electricidad hasta el codo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los vecinos contaron el paso del tren en Arijón y Flamarión.

Notas Relacionadas
Piden a Obeid que se terminen los cortes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados